La cuarta ola sigue batiendo récord de contagios en Grecia con casi 7 mil

A partir de mañana los no vacunados tienen que cumplir más medidas, como la muestra de un certificado de vacunación o prueba negativa para entrar a comercios, bancos, servicios públicos y terrazas de bares y restaurantes.

Foto: EFE.

EFE / La Voz de Michoacán

Atenas. Grecia batió este viernes por quinta vez esta semana su récord de contagios de COVID-19 reportados en un día, con 6 mil 909, el peor dato desde que comenzó la pandemia.

PUBLICIDAD

Con este dato, que roza por primera vez los 7 mil contagios en Grecia, y que supera en un centenar el ultimo récord, registrado el día anterior, se eleva el total de casos en el país heleno hasta los 774 mil 265.

Durante esta semana, en la que prácticamente cada día se superó el récord de contagios, tan solo 2 mil 588 de los casos reportados pudieron ser rastreados y relacionados con un contagio conocido, mientras que 150 provienen de desplazamientos desde el extranjero.

Contenidos relacionados

Continuó además al alza el número de pacientes intubados, 450, mientras que esta semana los ingresos en las uci griegas aumentaron un 15%, con las del norte del país especialmente cerca del colapso.

PUBLICIDAD

El 84% de los pacientes intubados en Grecia no está vacunado o no ha completado la pauta de vacunación, en un país en el que la campaña de inoculación lleva varios meses estancada en alrededor del 60% de la población.

Asimismo, hoy se reportaron 48 fallecimientos por coronavirus, que en Grecia suman 16 mil 200 muertos en toda la pandemia.

El mayor número de contagios se acumuló hoy en la capitalina región de Ática (mil 519) y Salónica, la segunda mayor ciudad del país ( mil 124), y Lárisa, en el centro de Grecia (470).

Las 263 mil 150 pruebas rápidas y PCR realizadas en Grecia en la última jornada ofrecieron una tasa de positividad del 2.6%.

Desde hoy el Gobierno griego ofrece la vacuna de refuerzo contra la COVID a todos los mayores de 18 años que hayan pasado el tiempo indicado desde la finalización de la pauta.

Además, a partir de mañana los no vacunados tienen que cumplir más medidas, como la muestra de un certificado de vacunación o prueba negativa para entrar a comercios, bancos, servicios públicos y terrazas de bares y restaurantes.