La excandidata Keiko Fujimori reconoce a Castillo como presidente del Perú

La excandidata derechista está dispuesta a reunirse con Castillo, quien asumió la presidencia peruana el pasado 28 de julio.

Foto: EFE.

EFE / La Voz de Michoacán

Lima.- La excandidata presidencial Keiko Fujimori reconoció este lunes a Pedro Castillo como presidente del Perú, al considerar "ilegítima" la proclamación del mandatario y retrasar su nombramiento con más de un millar de impugnaciones en las que denunció sin pruebas fehacientes un supuesto "fraude".

PUBLICIDAD

"Reconozco al señor Pedro Castillo como presidente de la República de nuestro país. Espero que él escuche el sentir de las grandes mayorías y que haga un buen mandato en los próximos cinco años", declaró Fujimori en una entrevista con la emisora RPP.

La excandidata derechista, hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), aseguró, además, que en su condición de lideresa de Fuerza Popular, el partido de la oposición con más presencia en el Congreso, está dispuesta a reunirse con Castillo, quien asumió la presidencia peruana el pasado 28 de julio.

"Yo no me niego a esta posibilidad. Cada vez que un presidente de la República me ha solicitado conversar, siempre he asistido", aseveró.

PUBLICIDAD

UN MES TARDE

Estas declaraciones de Fujimori llegan más de un mes después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamara al profesor izquierdista presidente electo de Perú al refrendar los resultados de la votación del pasado 6 de junio, donde Castillo obtuvo el 50,12 % de los votos válidos, un estrecho triunfo por apenas 44.263 votos de ventaja sobre Fujimori.

Horas antes de que el máximo órgano electoral peruano oficializara los resultados de la elección presidencial, el 19 de julio, la lideresa de Fuerza Popular anticipó en un pronunciamiento público, donde no admitió preguntas, que los aceptaría "porque es lo que manda la ley y la Constitución".

Remarcó, sin embargo que la proclamación era, en su opinión, "ilegítima", por considerar que hubo un "fraude sistemático" en los comicios, algo que la excandidata venía denunciando desde el día posterior a la elección, cuando veía irreversible su tercera derrota consecutiva en unas presidenciales.