Lanza Obama llamado a gobernadores para evitar recortes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

obama1

Agencias  / La Voz de Michoacán.
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a los gobernadores republicanos a trabajar con su administración para evitar los recortes al gasto previstos para entrar en vigor el próximo viernes.

PUBLICIDAD

El llamado del mandatario también estuvo dirigido a republicanos y demócratas en el Congreso, que se han mostrado renuentes a acceder a una negociación que impida lo que el mandatario caracterizó como una "crisis fabricada".

"Los estadunidenses han trabajado duro y por mucho tiempo para salir de una crisis, no necesitan que sea creada otra y resulta desafortunado lo que estamos viendo ahora", enfatizó Obama al aludir la falta de consenso para lograr un acuerdo.

Los recortes por 85 mil millones de dólares entrarán en vigor de manera automática este viernes a menos que demócratas y republicanos acuerden un presupuesto de gasto que atienda al creciente déficit presupuestario.

PUBLICIDAD

Los republicanos insisten que la reducción del déficit será posible sólo mediante recortes al gasto y reformas, mientras que Obama y los demócratas insisten en la inclusión de alza de impuestos a los más ricos como parte de la solución.

Hablando ante los gobernadores en la Casa Blanca, Obama reiteró su ofrecimiento a ceder terreno en lo que se refiere al Medicare, el programa federal de asistencia para personas mayores de 65 años.

El mandatario dijo que los demócratas "van a tener que reconocer que tendremos que hacer algunas reformas en el Medicare si queremos que el programa este ahí para las generaciones futuras", dijo.

Destacó que en respuesta, los republicanos deberían retomar la actitud que su liderazgo mostró dos meses atrás sobre la reforma del sistema tributario.

"De manera que mientras estén en la ciudad espero que hablen con sus delegaciones en el Congreso y les recuerden de manera clara lo que está exactamente en juego", sostuvo el mandatario.