Lanzan un ataque con drones contra una zona residencial del Kurdistán iraquí

Dos de los aparatos explotaron causando daños en dicho domicilio, mientras que el tercero no llegó a detonar

EFE / La Voz de Michoacán

Bagdad.- Tres drones cargados de explosivos cayeron este sábado en una zona residencial de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, causando daños materiales en una casa pero sin dejar víctimas, informaron las fuerzas de seguridad de esta región autónoma del norte del país árabe.

PUBLICIDAD

"Tres drones cayeron este sábado a la 01:50 hora local (22:50 GMT del viernes) tras impactar contra la casa de un ciudadano en el pueblo de Praga, cerca del complejo residencial Mullah Omar, en la ciudad de Erbil", apuntó la agencia antiterrorista del Kurdistán en un comunicado.

Dos de los aparatos explotaron causando daños en dicho domicilio, mientras que el tercero no llegó a detonar, añadió la nota.

Además, explicó, un cuarto avión no tripulado cayó en una zona despoblada al noreste de Erbil.

PUBLICIDAD

Según la agencia antiterrorista, los drones tenían escritas en sus alas unos eslóganes utilizados habitualmente por las milicias respaldadas por Irán en sus comunicados, por lo que atribuyó el ataque a estos grupos paramilitares.

En el último año y medio se han multiplicado los ataques con cohetes y, más raramente, con drones, en su gran mayoría dirigidos contra bases militares e instalaciones con presencia de tropas estadounidenses, presentes en el país como parte de una coalición internacional para combatir al grupo terrorista Estado Islámico.

Este tipo de agresiones son poco frecuentes en el Kurdistán, una región autónoma de mayoría kurda, pero en febrero pasado varios cohetes dejaron a un soldado estadounidense herido y un contratista muerto en el aeropuerto internacional de Erbil, que alberga una base de la coalición internacional.

A mediados de abril hubo otro ataque con drones bomba contra dicho aeropuerto que no provocó ninguna víctima.