Lluvias y vientos causan estragos en capital hondureña

Agencias/La Voz de Michoacán. Más de medio centenar de viviendas inundadas, numerosos árboles caídos y cortes de energía eléctrica, entre otros daños, dejaron esta tarde intensas lluvias con fuertes vientos en la capital de Honduras, dijeron cuerpos de emergencia. PUBLICIDAD De inmediato, el presidente Porfirio Lobo, ordenó a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Cuerpo …

honduras

Agencias/La Voz de Michoacán.
Más de medio centenar de viviendas inundadas, numerosos árboles caídos y cortes de energía eléctrica, entre otros daños, dejaron esta tarde intensas lluvias con fuertes vientos en la capital de Honduras, dijeron cuerpos de emergencia.

PUBLICIDAD

De inmediato, el presidente Porfirio Lobo, ordenó a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y otras instituciones que presten apoyo a las familias afectadas e inicien labores para rehabilitar las zonas afectadas.

Al menos 21 colonias de la capital hondureña resintieron los efectos del temporal, mientras que las pequeñas quebradas inundaron varias calles, con daños a vehículos arrastrados por la fuerza del agua. Varios mercados también quedaron bajo el agua.

El alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, atribuyó las consecuencias de las lluvias al poblamiento sin control de cerros antes cubiertos de árboles, lo que erosionó el terreno y abrió el cauce sin freno para el agua, así como la práctica habitual de lanzar desechos a las calles.

PUBLICIDAD

Oscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos, dijo que hasta el momento no hay víctimas humanas pese a las severas condiciones atmosféricas.