La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|08|2026  15:22
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 4 Jun, 2021, 10:52

    Los viajeros vacunados podrán entrar en España desde el lunes

    A partir del lunes, los turistas que lleguen a España se encontrarán un país en el que podrán viajar libremente, sin toques de queda ni cierres perimetrales territoriales, pero con limitaciones del ocio nocturno y la hostelería,

    Foto: EFE.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Madrid. Los viajeros que acrediten estar vacunados de la covid completamente con Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), o con las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac podrán entrar en España desde el próximo lunes, 7 de junio.

    PUBLICIDAD

    Los Ministerios de Sanidad y de Interior, encargados del control sanitario y de fronteras, lo establecen así en una orden que se publicará este sábado oficialmente, con el requisito de que la vacunación se haya efectuado al menos 14 días antes de la llegada.

    Según informaron este viernes fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, las vacunas Sinopharm y Sinovac-Coronavac se han añadido a las autorizadas por la EMA por su importancia en países de América Latina y de Oriente Próximo donde también se están inoculando.

    Contenidos relacionados

    Científicos identifican posible nuevo tratamiento antiviral contra COVID-19
    Michoacán suma 64 casos de COVID-19 este jueves; mueren 8 personas más
    México usará vacunas de Janssen donadas por EUA para reabrir frontera norte
    SNTE y gobierno federal pactan regreso voluntario a clases a partir del 7 de junio

    Por el contrario, no podrán entrar en España los viajeros procedentes de Brasil, la India y Sudáfrica debido a la alta incidencia de las variantes de la covid-19.

    PUBLICIDAD

    De esta forma y coincidiendo con la apertura de fronteras a los turistas el 7 de junio, España pondrá a prueba el certificado verde digital, un código QR consensuado por los 27 países de la Unión Europea, que avala que el turista está vacunado, ya pasó la enfermedad o presenta una prueba PCR negativa.

    El certificado verde se pone en marcha oficialmente el 1 de julio, pero España ha entrado en un proyecto piloto para ir activando el mecanismo.

    Los viajeros que visiten España deberán presentar este certificado, que validará el Ministerio de Sanidad mediante el sistema Spain Travel Health, que estará vigente hasta el 1 de julio de 2022.

    Con esa orden ministerial, España se asegura un mayor volumen de llegada de extranjeros este verano para reactivar el maltrecho sector turístico, aunque aún le costará recuperar el mercado británico.

    El Reino Unido obliga a guardar cuarentena cuando se regresa a ese país, pues no considera a España un destino seguro y lo mantiene en la lista ámbar, igual que a Francia y Portugal.

    Los británicos son motor de turismo en las islas atlánticas española de Canarias, las mediterráneas de Baleares, la región Valenciana (este), la Costa del Sol (sur) y Cataluña (noreste), por lo que el Gobierno español confía en que pronto España entre en la lista verde británica.

    A partir del lunes, los turistas que lleguen a España se encontrarán un país en el que podrán viajar libremente, sin toques de queda ni cierres perimetrales territoriales, pero con limitaciones del ocio nocturno y la hostelería, según qué región, y aforos restringidos en comercios, actividades culturales, piscinas o competiciones deportivas.

    España perdió cerca de 20 millones de turistas extranjeros en los cuatro primeros meses de este año en comparación con 2019, antes de la pandemia, cuando llegó a casi 84 millones de visitantes en total. 

    España

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Filtran presunto audio de la detención de la hija de “El Tío Lako”; entre gritos y forcejeo se la llevaron los militares por Huante
    • Sube a 12 el número de detenidos del CJNG, tras operativos en el occidente de Michoacán por Osiris
    • Vinculan a proceso a docente en Michoacán por trata de personas y abuso sexual infantil por Huante
    • Policía de Angamacutiro mató a su compañero; FGE obtiene fallo condenatorio por Huante
    • Michoacán recupera el libre tránsito tras operativo que dejó 15 detenidos, señala Bedolla por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Atlético Morelia | 3:08 pm

      Atlético Morelia recibe hoy al Correcaminos, en busca de mantener la buena racha

    • Jueves | 2:35 pm

      La universidad de los libros

    • Seguridad | 2:34 pm

      Aseguran 120 kilos de fentanilo y más de 4 millones de dosis en operativo coordinado en Mexicali

    • Fachada del Capitolio del Estado de Nueva York tras anuncio de arresto por parte del FBI.
      EUA | 2:25 pm

      FBI arresta a mujer por planear ataque con bomba contra el Capitolio de Nueva York

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto