La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 21 de Mayo del 2019

Mundo

Luna Rosa cautiva alrededor del mundo

Abr 19, 2019, 23:43

Luna Rosa

Foto: Twitter. Se trata de la primera luna llena después del equinoccio de primavera, que tuvo lugar el pasado 20 de marzo.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Este Viernes Santo, la llamada «luna rosa» ha cautivado por todos los rincones del mundo.

No se trata de una simple coincidencia, sino de una tradición que data de hace muchos años.

En el año 325 se decidió que el Domingo de Pascua sería el siguiente a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera. Por tanto, sólo puede tener lugar entre el 22 de marzo y el 25 de abril. De esta forma, siempre hay luna llena en Semana Santa, y, por este motivo también, algunas Semanas Santas caen antes y otras después.

Este viernes, 19 de abril, llega la luna llena, conocida popularmente como «luna rosa», al tratarse de la primera luna llena después del equinoccio de primavera, que tuvo lugar el pasado 20 de marzo.

Pero la luna, en realidad, no se teñirá de rosa. Así la llamaron los primeros nativos americanos en honor a las primeras flores de primavera, Phlox salvajes. Denominaron de esta forma a la luna de primavera, inspirados por el color rosado de las flores salvajes.

NOTAS RELACIONADAS

La Luna se está encogiendo, ¿cómo afecta a la Tierra?

Redacción / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. La Luna se está encogiendo al mismo tiempo que su interior se congela, haciéndose alrededor de 50 metros más...

Presentan módulo para que humanos vayan a la Luna

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México.  La empresa de transporte aeroespacial Blue Origin presentó su nuevo módulo de aterrizaje, con el que pretende llevar a los humanos...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL