La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  14:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 24 May, 2018, 22:55

    Maduro afirma haber desactivado conspiración militar

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Internet. Maduro pidió llevar el juramento a todos los cuarteles y soldados.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que desmontó una conspiración en los cuarteles, financiada por Estados Unidos y apoyada por la oligarquía colombiana.

    En un acto en el que la Fuerza Armada venezolana reafirmó su lealtad con Maduro, luego de ser investido como presidente por la Asamblea Constituyente, señaló que los cabecillas de la conspiración fueron detenidos, pero que su jefe escapó a Colombia.

    ¡Alerta! Que nadie baje la guardia, es tiempo de combate. Estamos siendo asediados desde el exterior para tratar de vulnerar la Unión Cívico-Militar y la moral de la Nación. Exijo máxima lealtad a la constitución, al pueblo y al comandante en jefe de la FANB. pic.twitter.com/FvKYMP6Bpc

    PUBLICIDAD

    — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 25, 2018

    Maduro advirtió a los soldados que deben saber que hay una conspiración que viene de Estados Unidos y de Colombia, tratando de financiar con dólares una fractura de la Fuerza Armada bolivariana.

    En la última semana se han venido desmembrando conspiraciones financiadas, dirigidas y promovidas desde Estados Unidos para dividir a nuestra Fuerza Armada para con una acción publicitaria y militar se suspendieran las elecciones del 20 de mayo", dijo en el Fuerte Tiuna, el principal bastión militar de Caracas.

    Agregó que en el supuesto complot participó la oligarquía colombiana, a la que acusó de pretender apropiarse de las riquezas venezolanas.

    Afirmó que el jefe del complot está prófugo y escapó hacia Colombia. "Se detuvo a los cabecillas, pero su jefe está huyendo por ponerse al servicio de la oligarquía colombiana y el imperio norteamericano", aseveró.

    Gracias a los anticuerpos fue detectada a tiempo y están convictos y confesos por haberse entregado a los traidores que en Colombia pagaron en dólares para traicionar el honor de nuestra Fuerza Armada", dijo.

    Llamó a que "nadie baje la guardia, es tiempo de combatir", señaló. "Exijo máxima lealtad a la Constitución, a la revolución bolivariana, al pueblo y al comandante en jefe de la Fuerza Armada", agregó.

    Versiones de prensa dijeron que al menos 15 oficiales militares fueron detenidos y que serán encausados por conspiración.

    Poco antes, soldados formados en la explanada pronunciaron de viva voz un juramento, reafirmando lealtad y compromiso con Maduro.

    Reafirmamos lealtad absoluta al ciudadano Nicolás Maduro, presidente constitucional, nuestro comandante en jefe, electo por el voto popular para el mandato 2019-2025", dijeron a coro.

    Juramos ante Dios y la patria luchar junto al pueblo venezolano en perfecta unión cívico-militar para defender la nación contra agresiones imperiales y garantizar la independencia y soberanía", añadieron.

    Horas antes Maduro juró en la Asamblea Constituyente, un ente dominado por el chavismo y con poderes plenipotenciarios, como presidente reelecto para el mandato 2016-2025.

    Maduro fue declarado ganador de las polémicas elecciones del pasado domingo, que fueron desconocidas por decenas de países que la consideran fraudulentas.

    Maduro agradeció el juramento, al tiempo que pidió "lealtad absoluta", de la Fuerza Armada.

    Señaló que se trata de una Fuerza Armada antiimperialista, anticolonialista y socialista.

    Maduro pidió llevar el juramento a todos los cuarteles y soldados, ya que el país necesita una "Fuerza Armada unida, de pie, leal, que dé una sola cara ante el imperialismo agresor".

    militarafirmaconspiración

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 2:23 pm

      “Las administraciones pasan, los legados permanecen”: Carlos Soto y su apuesta por dejar huella en Zamora

    • Labores de rescate y evaluación de daños tras el fuerte terremoto de magnitud 7.4 en Colombia.
      Mundo | 1:27 pm

      Presidente de Colombia cifra en 181 los muertos por el terremoto, 59 menos que datos regionales

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto