La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 21 de Mayo del 2019

Mundo

Maduro ordena cierre de frontera con Brasil; ¿Teme intervención militar?

Feb 21, 2019, 11:38

njcolas maduro

Foto: Twitter. Maduro resaltó que la posición del gobierno alemán en la actual coyuntura política venezolana constituye un acto de “injerencia ilícita y hostil”.

Agencias / La Voz de Michoacán

Venezuela.   El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves el cierre por tiempo indefinido de la frontera con Brasil y dijo que está evaluando una medida similar con Colombia.

El anuncio de Maduro se da a dos días de que la oposición inicie el proceso para el ingreso de ayuda humanitaria internacional al país, iniciativa que el mandatario ha rechazado alegando que es un pretexto para una intervención militar.

Durante un encuentro con el alto mando militar, el gobernante dijo que a partir del jueves se cerrará la frontera con Brasil y que está evaluando un “cierre total” de la frontera con Colombia.

En 2015 decidí cerrar la frontera con Colombia de manera temporal, producto de una agresión. Yo no quiero tener que volver a tomar una decisión de esas características, pero la estoy evaluando”.

Las autoridades también cerraron esta semana por tiempo indefinido las fronteras marítima y aérea con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que están frente a las costas occidentales de Venezuela.

En la ciudad colombiana de Cúcuta, en el estado brasileño de Roraima, Curazao y la ciudad de Miami, se abrieron centros de acopio de ayuda humanitaria.

Los anuncios de Maduro se dan en momentos en el que el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, partió hacia el límite con Colombia para presionar por el ingreso de la ayuda.

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL