En Hong Kong, la Policía lanza gases lacrimógenos a manifestantes

Las protestas surgieron en junio, en oposición a un proyecto de ley ya cancelado que habría permitido extraditar a China a los sospechosos de cometer delitos

En esta imagen tomada de un video, la policía arresta a un manifestante en un centro comercial del distrito Sha Tin en Hong Kong, el domingo 15 de diciembre de 2019. (AP Foto)

Hong Kong. La Policía lanzó gases lacrimógenos a manifestantes en Hong Kong antes de que la jefa de gobierno, Carrie Lam, se reuniera el lunes con autoridades comunistas en Beijing, lo que puso fin a una relativa calma en los enfrentamientos entre policías antimotines y ciudadanos inconformes.

Los agentes dispararon los gases luego de disturbios el domingo por la noche en el sector de Mongkok, ubicado en el distrito de Kowloon.

Los manifestantes arrojaron ladrillos a los agentes y conos de plástico para regular el tránsito a una patrulla de la Policía, indicaron fuentes policiales. También prendieron fogatas, bloquearon caminos y destrozaron luces de semáforos con martillos.

PUBLICIDAD

El movimiento de protestas en Hong Kong surgió en junio en oposición a un proyecto de ley ya cancelado que habría permitido extraditar a China continental a los sospechosos de cometer delitos.

PUBLICIDAD