Pareja en Estados Unidos apunta con sus armas a manifestantes del Black Lives Matter

La pareja fue identificada como Mark and Patricia McCloskey, ambos abogados de la ciudad de Saint Louis, en el estado de Missouri

Redacción / La Voz de Michoacán

Saint Louis, Missouri, Estados Unidos. Una pareja fuertemente armada apuntó a protestantes del movimiento Black Lives Matter durante la manifestación que se llevó a cabo este fin de semana en San Luis, Missouri, Estados Unidos, donde según medios locales participaron cerca de 300 personas.

La pareja identificada como Mark and Patricia McCloskey, ambos dedicados a la abogacía y directores del McCloskey Law Center, salieron a la entrada de su hogar para repeler a los manifestantes, quienes se dirigían a la casa de la alcaldesa Lyda Krewson para exigir su renuncia tras haber dado a conocer la identidad y domicilio de los residentes que pedían la destitución del Departamento de Policía.

PUBLICIDAD

Con una pistola y un rifle de asalto AR-15, los McCloskey ordenaban a los protestantes mantenerse alejados de su casa, mientras los asistentes caminaban de forma pacífica coreando “let’s go” (vamos), en un intento por mantener la situación contenida, informó el diario británico Daily Mail.

PUBLICIDAD

Esta manifestación fue parte de los actos de protesta surgidos en varias ciudades estadounidenses tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

No todo fue malo.

De acuerdo con el Daily Mail, la firma de abogados encabezada por los McCloskey representa a una víctima de la brutalidad policial, cuyas iniciales “IF” coinciden con una demanda civil de 2019 hecha por Isaiah Forman, quien fue pateado y golpeado por el oficial de policía David Maas en un impactante video.

Tras estos hechos, colegas de la pareja de abogados han solicitado al Colegio de Abogados de Missouri que revoque sus licencias.

Por su parte, la alcaldesa Lyda Krewson emitió una disculpa a los manifestantes a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.