La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  21:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 27 Oct, 2019, 09:31

    Marchan en Barcelona en contra del separatismo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    AP / La Voz de Michoacán

    Barcelona. Decenas de miles de personas marcharon el domingo en Barcelona para protestar el movimiento separatista catalán y a favor de mantenerse como parte de España.

    PUBLICIDAD

    Unas 80.000 personas participaron en la marcha, informó la policía de Barcelona, con muchas que esgrimían banderas catalanas y españolas. Uno de los carteles decía en inglés: “¡Somos catalanes también, paren la locura!”

    La manifestación a favor de la unidad española ocurre tras varios días de protestas de catalanes separatistas, algunos de los cuales incurrieron en choques violentos contra la policía.

    Un fallo del Tribunal Supremo de España que dio largas condenas en prisión a nueve líderes independentistas a causa de un frustrado intento de secesión ilegal en 2017 es lo que ha provocado la molestia en la región en el noreste del país.

    PUBLICIDAD

    Aunque los separatistas han organizado manifestaciones enormes en los últimos años, los catalanes a favor de mantenerse como parte de España se han mantenido en silencio salvo por una protesta de gran tamaño hace dos años.

    “Nos sentimos con esa necesidad de gritar que Cataluña es parte de España”, dijo Francisco Astorga Vasco, un conductor de camión de 52 años. “Están intentando de convencer que Cataluña no es España y eso no es verdad. Ni históricamente, ni en el presente, ni en nuestros proyectos para el futuro”.

    Las encuestas y los resultados de elecciones en los últimos años indican que los 7,5 millones de residentes de la próspera región catalana están divididos equitativamente en la cuestión de independizarse de España.

    Los que están a favor de permanecer unidos señalaron que la causa separatista ha monopolizado la política local y causado fricción entre familias y amigos.

    El sábado, una protesta de 350.000 independentistas en Barcelona terminó con un enfrentamiento entre la policía y manifestantes radicales que dejó 44 personas heridas, de acuerdo con las autoridades de salud de la región. Más de 500 personas han resultado lesionadas, casi la mitad de ellas agentes de la policía, en los altercados que han ocurrido desde el veredicto el 14 de octubre.

    Barcelona

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    • Edificios afectados y cuerpos de emergencia atendiendo labores de rescate en una zona urbana tras un movimiento telúrico.
      Sudamérica | 4:01 pm

      El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto