La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  7:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 18 Sep, 2017, 22:34

    "María" toca tierra en Dominica; se dirige a Puerto Rico

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. El huracán sigue una trayectoria similar a la del meteoro Irma, que asoló varias islas del Caribe.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Puerto Rico. El huracán María, de grado cinco en la escala Saffir-Simpson y calificado como "potencialmente catastrófico", tocó tierra esta noche en la pequeña isla de Dominica, en el Mar Caribe, y prosiguió  su ruta hacia Puerto Rico.

    Un boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó que María es la tormenta más fuerte registrada que toca tierra en Dominica, adonde llegó a las 21:15 hora de Miami (01:15 GMT del martes) con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

    La tormenta se desplazaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

    PUBLICIDAD

    El huracán sigue una trayectoria similar a la del meteoro Irma, que asoló varias islas del Caribe y el sur de la Florida la semana pasada, y de acuerdo con el diario El Nuevo Día, se espera que toque tierra en Puerto Rico el miércoles próximo.

    De acuerdo con medios locales, antes que tocara tierra el ojo del huracán, en Dominica las autoridades cerraron escuelas y oficinas públicas y exhortaron a la población a buscar refugio lejos de zonas peligrosas, mientras que las primeras ráfagas de viento arrancaron algunos techos de zinc.

    “Debemos manejar muy seriamente a este huracán”, advirtió el primer ministro Roosevelt Skerrit, quien precisó que "esta cantidad de agua en Dominica es peligrosa”.

    En tanto, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recomendó este lunes a la población buscar resguardo ante el inminente paso del huracán María, y anunció que se han habilitado 499 refugios.

    Como un gobierno unido, como un pueblo unido, estamos aquí por primera vez para solicitar acción inmediata, dijo Rosselló en conferencia de prensa, al instar a la población a ejecutar sus planes de emergencia familiar que "pongan en prioridad a los suyos. Que puedan salir de las áreas de peligrosidad”.

    Por su parte, el director del Servicio Nacional de Meteorología puertorriqueño, Roberto García, destacó que para la isla, María es un huracán sin precedentes desde 1928, cuando la tormenta de San Felipe dejó en Puerto Rico daños históricos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto