La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 03:06
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  3:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Medio Oriente | 2 Ene, 2025, 09:48

    Acusando de desinformación, Palestina suspende transmisiones de la televisora Al Jazeera

    La televisión catarí condenó la decisión en un comunicado en el cual afirmó que «se alinea con las prácticas de la ocupación israelí» contra la prensa

    Agencias / La Voz de Michoacán

    La Autoridad Palestina, que administra parcialmente Cisjordania ocupada, ordenó suspender las emisiones de la cadena catarí Al Jazeera en los territorios palestinos, acusándola de emitir contenidos que alientan la "desinformación", informaron los medios oficiales.

    PUBLICIDAD

    "El comité ministerial especializado, formado por los Ministerios de Cultura, Interior y Comunicaciones, decidió suspender las emisiones y congelar todas las actividades del canal por satélite Al Jazeera y su oficina en Palestina", indicó el miércoles la agencia oficial Wafa.

    "La decisión también incluye la congelación temporal del trabajo de todos los periodistas, empleados, equipos y canales afiliados hasta que se rectifique su situación legal, debido a las violaciones por parte de Al Jazeera de las leyes y reglamentos vigentes en Palestina", detalló el reporte.

    "Esta decisión responde a la insistencia de Al Jazeera en emitir contenidos y reportajes caracterizados por la desinformación, la incitación, la sedición y la injerencia en los asuntos internos palestinos", continuó.

    PUBLICIDAD

    Un empleado de Al Jazeera contactado por AFP confirmó que la oficina de la cadena en Ramala había recibido una orden de suspensión el miércoles.

    La televisión catarí condenó la decisión en un comunicado en el cual afirmó que "se alinea con las prácticas de la ocupación israelí" contra la prensa.

    Acusó a la Autoridad Palestina, presidida por Mahmud Abás, de "intentar disuadir a Al Jazeera de cubrir la escalada de eventos en los territorios palestinos ocupados", incluyendo Yenín y el campo de refugiados aledaño.

    El grupo militante Hamás, gran rival del Fatah de Abás, condenó la decisión de suspender la cadena.

    "Esta decisión se alinea con una serie de recientes acciones arbitrarias de la Autoridad para limitar los derechos y libertades públicos, y reforzar su control sobre el pueblo palestino", dijo Hamás en un comunicado.

    "Llamamos a la Autoridad Palestina a revertir inmediatamente esta decisión (...) Es crucial asegurar la continuidad de la cobertura mediática que expone a la ocupación y apoya la constancia nuestro pueblo", agregó.

    La Yihad Islámica, aliada de Hamás en la Franja de Gaza, también condenó la decisión "en momentos que nuestro pueblo y nuestra causa necesitan desesperadamente transmitir al mundo su sufrimiento".

    Campaña de incitación

    Las tensiones entre la cadena y el movimiento Fatah aumentaron en las últimas semanas debido a la cobertura de los enfrentamientos mortales en Yenín entre fuerzas de seguridad palestinas y combatientes de grupos armados como Hamás o Yihad Islámica.

    La semana pasada, Al Jazeera denunció una "campaña de incitación" de Fatah en su contra por "la cobertura hecha" de estos enfrentamientos que han dejado decenas de muertos.

    "Esta campaña se produce después de que la cadena cubriera los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad palestinas y los combatientes de la resistencia en Yenín", declaró entonces la red en un comunicado.

    "Durante su cobertura de los trágicos sucesos de Yenín, Al Jazeera garantizó la presencia de todas las voces, incluidas las de los combatientes de la resistencia y el portavoz de las fuerzas de seguridad palestinas", agregó.

    Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, que ejerce un control limitado en Cisjordania, han tenido enfrentamientos mortales con grupos armados desde inicios de diciembre, tras el arresto de varios combatientes.

    La decisión de la Autoridad Palestina, con sede en Ramala, se produce más de tres meses después de que las fuerzas israelíes allanaran la oficina de la cadena en esta misma ciudad.

    Al Jazeera ya tiene prohibido emitir desde Israel por una larga disputa con el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, que no ha hecho más que empeorar durante la actual guerra en Gaza.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto