La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  23:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Medio Oriente | 6 Abr, 2025, 17:57

    Al menos 44 muertos por bombardeos israelíes el domingo en Gaza, según defensa civil

    Uno de los bombardeos mató a seis palestinos en el barrio de Al Tufah en Ciudad Gaza (norte), donde un grupo de personas se congregó cerca de una panadería

    Foto: EFE

    Agencias / La Voz de Michocán

    Gaza. La defensa civil de Gaza afirmó que bombardeos israelíes mataron el domingo al menos a 44 personas y el ejército israelí reportó el lanzamiento de unos 10 cohetes desde territorio palestino, a los que Benjamin Netanyahu pidió responder.

    PUBLICIDAD

    «El balance de los bombardeos de hoy es de al menos 44 muertos, incluidos 21 en Jan Yunis», afirmó el portavoz de la defensa civil, Mahmud Bassal, a AFP.

    También se registraron decenas de heridos por los bombardeos israelíes del domingo.

    Uno de los bombardeos mató a seis palestinos en el barrio de Al Tufah en Ciudad Gaza (norte), donde un grupo de personas se congregó cerca de una panadería, indicó Bassal. 

    PUBLICIDAD

    Tres niños figuran entre los muertos, precisó.

    Un responsable palestino afirmó más tarde el domingo que las fuerzas israelíes mataron en Cisjordania a un adolescente de nacionalidad estadounidense y el ejército israelí dijo que mató a una persona que lanzaba piedras en Cisjordania. 

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó una «fuerte respuesta» al lanzamiento de cohetes desde Gaza, según su oficina.

    «El primer ministro dio instrucciones de realizar una fuerte respuesta y aprobó la continuación de las intensas operaciones en Gaza contra Hamás», añadió el comunicado.

    Agregó que Netanyahu habló con el ministro de Defensa, Israel Katz, desde su avión, mientras viaja hacia Washington.

    El ejército israelí informó de que «unos 10 proyectiles» fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel en unos cuantos minutos este domingo, la mayoría de los cuales fueron interceptados.

    «Luego de que se escucharan las sirenas entre 21H01 y 21H02 locales (18H01-18H02 GMT) en la región de Lakhish (sur), unos 10 proyectiles fueron detectados en territorio israelí provenientes de la Franja de Gaza», indicó el ejército en un comunicado.

    «La mayoría fueron interceptados», añadió.

    En un comunicado, Hamás, que tomó el poder en Gaza en 2007, condenó un «asesinato deliberado de niños» en el territorio palestino devastado y asediado por Israel desde hace 18 meses.

    Amplias columnas de humo se elevaron sobre la Franja de Gaza, donde varios sectores fueron bombardeados por las fuerzas israelíes, según imágenes de la AFP.

    Israel intensificó sus bombardeos sangrientos y sus operaciones en tierra desde que su ejército reanudó el 18 de marzo la ofensiva en la Franja de Gaza, tras dos meses de tregua y negociaciones infructuosas sobre la forma de prolongarla.

    La guerra fue desencadenada por el ataque sin precedente realizado el 7 de octubre de 2023 por el movimiento islamista palestino Hamás contra Israel a partir de la franja de Gaza vecina.

    Netanyahu dijo que deseaba acentuar la presión militar contra Hamás para lograr la liberación de decenas de rehenes israelíes secuestrados durante el ataque del 7 de octubre y aún retenidos en Gaza.

    – «Como una bomba nuclear» –

    Un bombardeo tuvo como objetivo la casa de la familia Abu Issa en Deir al Balah (centro) que fue destruida. 

    «Ninguna persona buscada estaba ahí. Los hombres estaban todos en la mezquita», dijo Mohammad al Azaizeh, residente del lugar. 

    «Solo había civiles, niños, mujeres y niñas. Un misil arrasó con la casa. Era como una bomba nuclear», agregó.

    Casi todos los 2,4 millones de habitantes de Gaza fueron desplazados varias veces por la guerra y viven en condiciones muy difíciles, ya que Israel bloquea la entrada de la ayuda humanitaria al territorio. 

    El ataque del 7 de octubre causó la muerte de 1.218 personas de lado israelí, en su mayoría civiles, según un cálculo de la AFP con base en cifras oficiales. 

    De las 251 personas secuestradas, 58 están aún retenidas en Gaza, y 34 estarían muertas, según el ejército.

    La ofensiva israelí lanzada en represalia ha causado al menos 50.695 muertos, en su mayoría civiles, según datos del ministerio de Salud de Hamás, considerados fiables por la ONU.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto