Israel da rotunda negativa a peticiones de detener la guerra en Gaza

Para el primer ministro de Israel, la única manera para que su ejército deje de atacar en la Franja de Gaza eliminando totalmente a Hamás

Agencias / La Voz de Michoacán

Israel dio un fuerte mensaje sobre el conflicto armado que se lleva a cabo en la Franja de Gaza entre sus fuerzas armadas y el grupo islamista Hamás, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que está lejos la fecha para que la guerra en dicho territorio termine, al tiempo que respondió a sus detractores.

PUBLICIDAD

Este miércoles, Netanyahu descartó que vaya a haber un alto al fuego de la guerra que sostiene Israel contra Hamás, grupo islamista palestino con el que ha estado en conflicto desde hace años, donde entre 2008 y 2009 se recrudeció la escalada de violencia, hasta que el pasado 9 de octubre inició una nueva etapa de tensiones.

Para el primer ministro de Israel, la única manera para que el Ejército de sus país deje de atacar en la Franja de Gaza será cuando logren "la eliminación" de la organización islamista palestina, aseguró citado por la agencia AFP a poco más de dos meses de haber comenzado el conflicto armado: "Continuaremos con la guerra hasta el final. Esta continuará hasta la eliminación de Hamás, hasta la victoria”: Netanyahu.

Asimismo, Benjamin Netanyahu indicó en un video difundido por el gobierno israelí que aquellas personas que buscan un alto al fuego de manera fugaz, no conocen la realidad que se vive en la Franja de Gaza: “Aquellos que piensan que pararemos viven desconectados de la realidad”.

PUBLICIDAD

Netanyahu hizo estas declaraciones coincidiendo con una visita este miércoles a Egipto del jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, para participar en conversaciones sobre un alto el fuego en Gaza.

Un dirigente de Hamás dijo a AFP que "un alto el fuego total y una retirada del ejército de ocupación israelí de Gaza son condiciones necesarias para cualquier intercambio" entre rehenes israelíes y prisioneros palestinos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas también debate esta semana un proyecto de resolución para acelerar el envío de ayuda humanitaria en Gaza. El proyecto de resolución inicial pedía un "cese duradero" de las hostilidades, pero la votación se aplazó dos veces y los miembros del Consejo de Seguridad buscan la fórmula adecuada para evitar el veto de Estados Unidos, principal aliado de Israel.