La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    08/10/26 17:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|10|2026  17:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 7 Ene, 2021, 14:23

    México reclama a gobernador de Nebraska por excluir a migrantes de vacunación

    El republicano Ricketts sugirió el lunes que los indocumentados no recibirían el antídoto pese a ser esenciales para la industria de alimentos del estado.

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Nebraska. El Gobierno mexicano, a través de su cónsul en Nebraska, Guadalupe Sánchez, reclamó en una carta dirigida al gobernador de ese estado estadounidense, el republicano Pete Ricketts, por excluir a migrantes indocumentados del plan de vacunación contra la covid-19.

    PUBLICIDAD

    Fue muy preocupante conocer sus declaraciones, realizadas el 4 de enero de 2021, en el sentido de que los trabajadores indocumentados de las empacadoras de carne no podrían recibir la vacuna", expresó la diplomática en la misiva con fecha el 6 de enero, pero difundida este jueves por la Cancillería. 

    En el texto, la cónsul argumentó que "la posibilidad de recibir la vacuna contra la covid-19 debería basarse en medidas de salud pública". 

    La funcionaria destacó que, en contraste, el Gobierno de México se comprometió a aplicar la vacuna a todas las personas que residen en territorio mexicano, al puntualizar que no habrá discriminación por "nacionalidad o estatus migratorios".

    PUBLICIDAD

    La carta responde a la petición hecha el miércoles por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ocuparse de lo dicho por el gobernador de Nebraska. El republicano Ricketts sugirió el lunes que los indocumentados no recibirían el antídoto pese a ser esenciales para la industria de alimentos del estado.

    En Nebraska, dos de cada tres de los 26.600 empleados de la industria de la carne son indocumentados, según datos del Instituto de Política Migratoria (Migration Policy Institute) citados por la cónsul Sánchez. La diplomática también reportó la muerte de 16 ciudadanos mexicanos en Nebraska que trabajaban en la cadena de suministro alimenticio.

    Contenidos relacionados

    Canadá pedirá prueba negativa de PRC a viajeros que lleguen en avión
    Florida, con casi 18 mil casos nuevos, crea más centros de vacunación

    Además, casi 70 % de los migrantes sin papeles son trabajadores esenciales, según compartió Maki Teramoto, directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la SRE. López Obrador recordó el miércoles que en Estados Unidos sólo han aplicado 5 millones de vacunas, por lo que aún hay oportunidad de gestionar la inclusión de indocumentados. En Estados Unidos hay cerca de 10,5 millones de inmigrantes indocumentados, según datos del Pew Research Center. De ellos, un estimado de 47 % son mexicanos, lo que equivale a 4,9 millones.

    Ante una pregunta expresa, López Obrador aseveró que México sí vacunaría a sus paisanos en Estados Unidos si los gobernadores les niegan el acceso al fármaco.

    México, que acumula casi 1,5 millones de casos y cerca de 130.000 muertes por la covid-19, es de los primeros países en iniciar la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2. Sin embargo, el país sólo ha recibido poco más de 100.000 dosis del antídoto de Pfizer y BioNTech, todos aplicados a personal sanitario. 

    vacunasNebraska

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a exsecretario de Finanzas de Michoacán y a tres familiares por extorsión y suplantación de identidad por Huante
    • Se suspenden clases presenciales en siete municipios por la tormenta tropical Simón por Osiris
    • Bedolla adelanta más de 10 detenidos tras fuerte operativo de madrugada en Uruapan por Omar Cuiriz
    • Detienen a tres personas por presunto allanamiento en Misión del Valle, Morelia por Omar Cuiriz
    • VIDEO | "Tigres" persiguen a dos asaltantes en motocicleta por calles de Morelia; logran escapar por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Seguridad | 4:52 pm

      SAT defiende política federal contra el contrabando de combustibles y la corrupción aduanera

    • Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva ante la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 4:45 pm

      Bolsonaro lidera la primera encuesta previa a la segunda vuelta Presidencial de Brasil

    • Deportes | 2:58 pm

      ¡De Michoacán para el mundo! Abraham Muñoz suma 10 récords Guinness dominando el balón y va por otro en Dubái

    • Morelia | 1:53 pm

      Los inicios de la Guerra Cristera en Michoacán: el caso de Uruapan

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto