México se suma a la Hora del Planeta este sábado

Agencias/ La Voz de Michoacán México, 23 de marzo.- Este sábado en punto de las 20:30 horas se llevará a cabo “La Hora del Planeta” con la finalidad de ayudar a la sostenibilidad de la Tierra, por lo que se invita a toda la ciudadanía a apagar las luces de su casa durante una hora. …

lahoradelplaneta

Agencias/ La Voz de Michoacán
México, 23 de marzo.- Este sábado en punto de las 20:30 horas se llevará a cabo “La Hora del Planeta” con la finalidad de ayudar a la sostenibilidad de la Tierra, por lo que se invita a toda la ciudadanía a apagar las luces de su casa durante una hora.

Asimismo, gobiernos de todo el mundo suspenderán la iluminación de monumentos emblemáticos de 20:30 a 21:30 horas locales en los diferentes países. A nivel internacional de igual manera, decenas de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO apagarán las luces.

PUBLICIDAD

En el caso de nuestro país, en Guadalajara, Jalisco, apagará 105 edificios; Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, realizará actividades educativas y programas de intercambio de focos por lámparas ahorradoras, además de suspender la iluminación de varios monumentos, entre ellos el Ángel de la Independencia en el Distrito Federal.

Campeche reducirá el consumo energético en los edificios de gobierno estatal, Cuautitlán Izcalli, Tuxtla Gutiérrez, Atotonilco El Alto, Jalisco; Guadalupe, Zacatecas, Veracruz, San Luis Potosí y La Ciudad de México son solo algunas de las plazas mexicanas que se unirán al evento internacional.

PUBLICIDAD

La Hora del Planeta se instituyó el 2007; el pasado 2012, 7 mil ciudades y pueblos, en 152 países y territorios se unieron para conmemorarla.