Mi reunión con Putin no fue siempre conciliadora: Trump

Redacción/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD EUA. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió sus esfuerzos para forjar un vínculo con el líder ruso Vladimir Putin, según una entrevista televisiva emitida el viernes, tras invitarle a una segunda reunión en medio de la ola de críticas generada por el primer encuentro. El gobierno de …

Foto: Agencias. Este jueves advirtió que los efectivos desplegados en la frontera sur podrían disparar a los migrantes.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

EUA. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió sus esfuerzos para forjar un vínculo con el líder ruso Vladimir Putin, según una entrevista televisiva emitida el viernes, tras invitarle a una segunda reunión en medio de la ola de críticas generada por el primer encuentro.

El gobierno de Trump ha intentado hacer un control de daños tras la cumbre del lunes en Helsinki, donde el mandatario sorprendió al mundo y provocó duras críticas en su país al alinearse con Putin frente a las conclusiones de las agencias de inteligencia estadounidenses sobre la injerencia de Rusia en la elección presidencial de 2016.

Mientras la Casa Blanca intentaba poner algo de distancia entre los dos líderes, Trump hizo un inesperado movimiento en la dirección opuesta el jueves, al ofrecerse a recibir a Putin en Washington en el otoño boreal.
En una entrevista televisiva grabada el jueves, Trump dijo que tuvo una buena sintonía con Putin, que según las agencias de inteligencia estadounidenses dirigió la interferencia en los comicios de 2016, durante su encuentro en Helsinki.

Miren, el hecho es que nos llevamos bien", señaló al canal CNBC, agregando que no estuvieron de acuerdo en todo.

Entonces tuve una reunión que duró más de dos horas. No siempre fue conciliadora", declaró Trump. "Discutimos muchas cosas buenas para ambos países, francamente".

Cinco días después de la reunión de Helsinki, funcionarios y legisladores estadounidenses siguen sin tener detalles sobre lo que discutieron los líderes en las dos horas que duró su cara a cara, con la única presencia de sus intérpretes.

Trump escribió en Twitter una lista de los asuntos que abordó con Putin, pero sin dar detalles. El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el jueves en ABC Radio Australia que ambos líderes "lograron algunos avances en un amplio abanico" de asuntos, pero tampoco ofreció detalles.