Michael Cohen dispuesto a hablar sobre colusión Tump-Rusia

Notimex / La Voz de Michoacán Nueva York. El representante legal de Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadunidense Donald Trump, expresó que su cliente está dispuesto a revelar lo que sabe sobre la “conspiración para coludir” entre la campaña presidencial y Rusia para influir en las elecciones de 2016. PUBLICIDAD En entrevistas ofrecidas al …

Foto: Agencias. Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadunidense Donald Trump.

Notimex / La Voz de Michoacán

Nueva York. El representante legal de Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadunidense Donald Trump, expresó que su cliente está dispuesto a revelar lo que sabe sobre la “conspiración para coludir” entre la campaña presidencial y Rusia para influir en las elecciones de 2016.

PUBLICIDAD

En entrevistas ofrecidas al canal MSNBC, el abogado Lanny Davis insinuó que Cohen, luego de declararse culpable de ocho cargos criminales, cooperaría plenamente con el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la posible colusión y obstrucción de la justicia de parte de Trump.

Cohen “está más que dispuesto a contarle al fiscal especial todo lo que sabe, no solo sobre la posibilidad obvia de una conspiración para coludir y corromper el sistema de la democracia estadunidense en las elecciones de 2016”.

Además de la posible colusión, Cohen cooperaría con Mueller para revelar sobre el hackeo de información de las computadoras de operadores demócratas, “si Trump sabía o no de antemano sobre este crimen e incluso si lo alentó”.

PUBLICIDAD

Las declaraciones de Davis suceden luego de que tras declararse el martes culpable de cargos por fraude fiscal y bancario, Cohen aceptara haber cometido también dos crímenes relacionados con violaciones a la ley de campaña “bajo la dirección de un candidato”, es decir, Trump.