Millones de inmigrantes evitarían ciudadanía: The Wall Street Journal

Agencias  / La Voz de Michoacán. Nueva York.- Aunque hubiera una reforma migratoria en Estados Unidos, millones de indocumentados evitarían convertirse en ciudadanos de este país, a juzgar por lo sucedido con la reforma pasada y por los costos del trámite, apuntó The Wall Street Journal. PUBLICIDAD «A juzgar por la última vez que Estados …

migrantes2

Agencias  / La Voz de Michoacán.
Nueva York.- Aunque hubiera una reforma migratoria en Estados Unidos, millones de indocumentados evitarían convertirse en ciudadanos de este país, a juzgar por lo sucedido con la reforma pasada y por los costos del trámite, apuntó The Wall Street Journal.

PUBLICIDAD

"A juzgar por la última vez que Estados Unidos abrió un vía para que los inmigrantes ilegales en el país, muchos menos de los 11 millones que ahora radican en territorio estadunidense se convertirían en ciudadanos", indicó el diario.

Explicó que tras la reforma migratoria de 1986, hasta el año 2009 sólo el 40 por ciento de los 2.7 millones de inmigrantes indocumentados que eran elegibles para convertirse en ciudadanos se naturalizaron estadunidenses, de acuerdo con el gobierno federal.

Entre las razones por las que los inmigrantes deciden no solicitar la ciudadanía es que deben pagar al menos 680 dólares, pasar un examen oral, presentar cinco años de pagos de impuestos y someterse a una revisión de antecedentes, que incluye el historial criminal.

PUBLICIDAD

Un estudio del Pew Hispanic Center destacó además que dos terceras partes de los migrantes legales mexicanos elegibles para ser ciudadanos no han tomado ese paso, debido a que para ellos puede bastar que su condición es suficiente para evitar una deportación y para trabajar.