¡Molcajetes caros! En Estados Unidos llegan a valer hasta mil 200 pesos

Empresa estadounidense ha logrado posicionar en el mundo uno de los instrumentos más milenarios que tiene la cocina mexicana y que es utilizado para darle un sabor exquisito a cualquier tipo de salsa que se consume en México y otros países.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. El molcajete y la cocina mexicana están hechos el uno para el otro, y de eso los mexicanos estamos de acuerdo, sobre todo porque gracias a esta unión los platillos mexicanos tienen un sabor único, pues las salsas que salen del reconocido utensilio, que data su uso desde la época prehispánica, obtienen un toque incomparable. Es por esto que su identidad y cultura lo han hecho tan famoso que incluso empresas extranjeras lo comercian, como Velve Culture, que oferta este producto junto a un tortillero por 60 dólares, es decir poco más de mil 200 pesos.

El precio habitual del molcajete en línea radica entre los 280 pesos hasta los 800 pesos. Mientras que los tortilleros desde los 100 hasta los 500 pesos. El precio que ofrece la empresa Velve Culture de estos dos productos es de mil 265 pesos mexicanos.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter.

De acuerdo con la descripción de la empresa estadunidense, el molcajete es “un mortero centenario utilizado por los cocineros mexicanos”.

“Su superficie rugosa está hecha completamente de piedra volcánica, ideal para moler y liberar aceites sabrosos de vegetales y especias. Al igual que el hierro fundido, su tazón de molcajete puede meterse en el horno, retener el calor durante una hora y recoger sabores con el tiempo, mejorando continuamente los alimentos con los que está trabajando. Perfecto para salsa, guacamole, queso, mole y más”, continúa la descripción.

PUBLICIDAD

Al parecer cada vez los productos mexicanos cruzan las fronteras y logran que haya más empresas que busquen vender el sabor de nuestras raíces.