La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 04:18
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  4:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 26 Oct, 2020, 19:50

    Muere Ezzat Ibrahim al Duri, sucesor de Sadam Husein y uno de los más buscados por EUA

    El deceso fue anunciado este lunes por la dirigencia de su partido y la hija del dictador ahorcado en 2006, tras ser condenado a la pena de muerte, Sadam Husein, sólo que en ninguno de los comunicados se precisa el lugar ni la causa de su muerte.

    Foto: Uno TV.

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Madrid, España. Todo indica que ahora si es cierta la noticia del fallecimiento de Ezzat Ibrahim al Duri, quien fuera la mano derecha del exdictador iraquí Sadam Husein y que se había convertido en uno de los líderes de Daesh, uno de los hombres más buscados por Estados Unidos tras invadir Irak en 2003.

    PUBLICIDAD

    El anunció de su muerte corrió este lunes, al ser confirmada por su partido y por la hija de Sadam Husein, Raghad Sadam Husein, en donde se resaltó que Ezzat Ibrahim al Duri se encontraba en búsqueda y captura y las autoridades estadounidenses llegaron a ofrecer una recompensa de hasta 10 millones de dólares.

    Ninguno de los comunicados en los que se anunció la muerte de Ezzat Ibrahim al Duri, el que fuera número dos de Sadam Husein, precisó el lugar ni la causa de su deceso: “Expreso mi pésame (…) por el camarada de lucha Ezzat Ibrahim”, tuiteó Raghad Saddam Husein, la hija del dictador ahorcado en 2006 tras ser condenado a la pena de muerte.

    #رغد_صدام_حسين pic.twitter.com/nfE58EhVja

    PUBLICIDAD
    — رغد صدام حسين (@RghadSaddam) October 26, 2020

    El Partido Baaz (nacionalista árabe) publicó un comunicado en el que anunció la muerte del que era en 2003 el vicepresidente de Irak y el vicepresidente del Consejo del Comando de la Revolución.

    La muerte de Ezzat Ibrahim al Duri, número dos de Sadam Husein, se rumoró en múltiples ocasiones en los últimos años, pero fueron desmentidas por dirigentes o partidarios del antiguo régimen.

    Tras la caída del régimen iraquí en 2003, los exdirigentes y funcionarios del Partido Baaz tuvieron un rol clave en la resistencia contra las tropas estadounidenses, antes de acercarse al grupo yihadista Estado Islámico (EI), derrotado militarmente en Irak a finales de 2017. En un video publicado en internet en 2016, Duri presentó como “héroes” a los del EI que controlaron a partir de junio de 2014 una amplia parte del territorio iraquí.

    Ezzat Ibrahim al Duri también mantuvo estrechos vínculos con el Ejército de los Hombres de la Orden de Naqshbandiyya, un grupo islamista y panárabe formado por exmilitantes del Partido Baaz que participó en la resistencia contra la presencia militar estadounidense. No se conoce el paradero del cuerpo de Ezzat Ibrahim al Duri.

    Con información de Revista Peninsular.

    pierde la vidachupa farosse le acaba el tiempoanuncia muertedeja de respirar

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Llamaron a la puerta, Audías salió a ver quién era y sujetos armados le dispararon, en Lomas de Guayangareo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz
    • Muere en el hospital Tania R., quien fue baleada junto a su suegra en una taquería de Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Claudia Sheinbaum felicita a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo electoral en Brasil, mientras Donald Trump cuestiona el resultado.
      Diplomacia | 10:13 pm

      Sheinbaum felicita a Lula: ‘Viva la democracia’, afirma; Trump cuestiona el resultado

    • Política en México | 9:03 pm

      Guadalupe Taddei, presidenta del INE, dejará el cargo por escándalo de corrupción

    • Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva ante la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 8:10 pm

      El fracaso del Flávio, el Bolsonaro con modales

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Estados | 7:25 pm

      Procesan por traición a la patria a exfiscal de Chihuahua por operativo en el que murieron agentes de la DEA

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto