La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 03:04
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  3:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 28 Abr, 2016, 09:32

    Mueren 14 radicales de Abu Sayyaf en ofensiva militar en Filipinas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Manila.- Al menos 14 militantes de Abu Sayyaf han muerto hasta hoy en la ofensiva militar lanzada por el Ejército en el sur de Filipinas contra el grupo terrorista, tras la decapitación del turista canadiense John Ridsdel el lunes pasado.

     

    PUBLICIDAD

    "Las Fuerzas Armadas de Filipinas en Mindanao Ocidental recibieron informes de los civiles en la zona (de combate) que estiman que han muerto 14 bandidos de Abu Sayyaf como resultado de los bombardeo de los últimos tres días”, informó el coronel Noel Detoyato.

     

    En declaraciones a la agencia informativa PNA, Detoyato, jefe de la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas, destacó que la ofensiva militar contra posiciones terroristas del Grupo Abu Sayyaf (ASG) ha logrado grande avances, aunque no cesará hasta erradicarlos a todos.

    PUBLICIDAD

     

    "Lo que es importante aquí es que las operaciones continúan y estamos ganando avances y nuestras tropas están determinadas a lograr su objetivo”, subrayó el coronel, según el reporte de Philippines News Agency (PNA).

     

    La ofensiva contra Abu Sayyaf en la isla de Jolo comenzó el pasado sábado 23 de abril, dos días antes de que venciera el ultimátum dado por el grupo para el pago del rescate de Ridsdel.

     

    Ridsdel, un ejecutivo y periodista retirado, fue secuestrado el 21 de septiembre de 2015 junto con otros tres turistas, (un canadiense, un noruego y una mujer filipina) por militantes del Abu Sayyaf en la isla Samai, al sur del archipiélago filipino.

     

    Desde el momento en que se atribuyó la captura de los rehenes, Abu Sayyaf amenazó con decapitar a uno de los tres hombres retenidos, si no se pagaba un rescate de 19.2 millones de dólares y exigió a las autoridades filipinas la liberación de sus militantes detenidos.

     

    En un video difundido en internet la semana pasada por el grupo islamista radical, Ridsdel, un periodista retirado de 68 años, pidió apoyo de las autoridades canadiense y aseguró que sería asesinado el 25 de abril si no se pagaba un rescate de 6.4 millones de dólares.

     

    La noche del lunes pasado, justo el día del plazo dado por Abu Sayyaf, la cabeza de la víctima fue hallada dentro de una bolsa de plástico en un ayuntamiento de Jolo, a unos mil kilómetros al sur de Manila, uno de los principales feudos del grupo extremista.

     

    Un cuerpo sin cabeza de un hombre de raza blanca fue encontrado ayer por la mañana en una zona de la montaña en Jolu por aldeanos, aunque expertos forenses aún trabajan para determinar si es del exejecutivo canadiense.

     

    Desde su creación en 1991, Abu Sayyaf ha llevado a cabo atentados con bombas, secuestros, ejecuciones y extorsión como parte de su lucha para establecer un Estado independiente regido por la Sharia (Ley Islámica) en el sur de Filipinas.

     

    Se estima que Abu Sayyaf (Padre del Fabricante de Espadas) cuenta con 700 militantes en las islas de Joló, Basilán y Mindanao y que tiene en su poder a varios rehenes, entre ellos otro canadiense, un noruego y una filipina, que fueron secuestrados junto con Ridsdel.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto