Mueren al menos 20 personas en atentado en el norte de Afganistán

Agencias / La Voz de Michoacán. Al menos 20 personas murieron, entre ellos altos miembros de las fuerzas de seguridad afganas, tras un atentado suicida perpetrado en la norteña provincia de Kunduz, reportaron hoy autoridades locales. Entre los fallecidos se encuentra el responsable de la lucha antiterrorista en la provincia, según informó un portavoz del …

Agencias / La Voz de Michoacán.
Al menos 20 personas murieron, entre ellos altos miembros de las fuerzas de seguridad afganas, tras un atentado suicida perpetrado en la norteña provincia de Kunduz, reportaron hoy autoridades locales.

Entre los fallecidos se encuentra el responsable de la lucha antiterrorista en la provincia, según informó un portavoz del gobierno regional, quien añadió que también altos oficiales de la policía se encuentran entre los muertos.

El atacante detonó su chaleco con explosivos en la plaza principal de la ciudad de Kunduz a las 17:30 horas locales (13:00 GMT), señaló el portavoz de la policía provincial, Syed Sarwar Hussaini, a la agencia PAN (Pajhwok Afghan News).

PUBLICIDAD

Algunos miembros del personal de seguridad, incluyendo el coronel Mistari Mari, oficial de la lucha contra el terrorismo en Kunduz, y el coronel Syed Aslam, jefe de policía de tráfico regional, se encontraban entre los muertos.

Según versiones de testigos, 20 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en la explosión en Kunduz, 250 kilómetros al norte de la capital afgana Kabul.

PUBLICIDAD

Un terrorista que conducía una motocicleta se inmoló en Kunduz, la capital provincial,señaló un vocero de la policía.

En un ataque anterior, en la ciudad de Ghazni la capital de la provincia con el mismo nombre, al sur de Kabul, tres personas murieron, y otras 13 resultaron heridas.-