Mueren ocho personas en ataque de drones de EUA en Yemen

Agencias / La Voz de Michoacán. Al menos ocho personas perdieron la vida hoy tras el ataque de dos aviones no tripulados estadunidenses (drones) en la provincia de Maarib, al noreste de la ciudad de Saná, la capital yemení. El ataque fue dirigido a dos vehículos en los que se desplazaban radicales islamistas, pero también …

Agencias / La Voz de Michoacán.
Al menos ocho personas perdieron la vida hoy tras el ataque de dos aviones no tripulados estadunidenses (drones) en la provincia de Maarib, al noreste de la ciudad de Saná, la capital yemení.

El ataque fue dirigido a dos vehículos en los que se desplazaban radicales islamistas, pero también perdieron la vida cuatro civiles de la tribu Abida.

Los hechos ocurrieron a unos 170 kilómetros de la ciudad de Maarib, situada en la provincia del mismo nombre.

PUBLICIDAD

Estados Unidos participa en la operación antiterrorista conjunta con el gobierno de Yemen desde febrero de 2012, cuando fue elegido el nuevo presidente de este país, Abed Rabbo Mansur Hadi, destacó la agencia Ria Novosti.

La célula yemení de Al Qaeda es uno de los grupos terroristas más activos que operan en la región.

PUBLICIDAD

El grupo asumió en mayo de 2012 la responsabilidad de un atentado en Saná que causó un centenar de muertos.

Estados Unidos ha realizado decenas de ataques con aviones no tripulados contra sospechosos de Al Qaeda en Yemen, que Washington considera la rama más activa del grupo.-