La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  13:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 23 May, 2016, 10:53

    Muertos superan los 120 por atentados yihadistas en Siria

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Damasco.- Más de 120 personas murieron y unas 200 resultaron heridas hoy durante una ola de atentados, reivindicados por el Estado Islámico (EI), en las ciudades costeras de Tartous y Jabla, en el noroeste de Siria y ambas bajo control del régimen sirio.

    Al menos 73 personas perdieron la vida por cuatro estallidos en Jabla, en la provincia de Latakia, mientras que 48 fallecieron por tres explosiones en Tartous, capital de la provincia homónima, junto a la costa mediterránea, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

    PUBLICIDAD

    En Jabla, un vehículo cargado con explosivos estalló primero cerca de una estación de autobuses y poco después dos suicidas detonaron los cinturones bomba que llevaban adheridos a sus cuerpos en el mismo lugar.

    Un tercer kamikaze hizo explotar su carga en las proximidades de la Dirección General de Electricidad y cerca de la entrada de ambulancias de un hospital en Jabla.

    En Tartous, otro coche bomba explotó a la entrada de otra estación de autobuses y poco después dos suicidas detonaron en el interior del lugar los artefactos explosivos que llevaban, según el OSDH.

    PUBLICIDAD

    El director de la OSDH, Rami Abdel Rahman, consideró que se trata de uno de los peores ataques contra estas dos ciudades costeras desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011.

    Según la agencia de noticias Amaq, vinculada al EI, combatientes de este grupo extremista perpetraron los ataques contra concentraciones de “alauíes”, secta que profesa el presidente sirio Bashar al Assad, en Jabla y Tartous.

    Pese a que el EI asumió la autoría de los ataques, la televisión siria aseguró que el grupo armado Movimiento Islámico de los Libres de Sham ha reivindicado estos atentados, pero esta organización no ha publicado ningún comunicado al respecto.

    Los atentados de este lunes son los primeros de este tipo registrados en los feudos costeros de las autoridades sirias de Latakia y Tartous, los cuales había permanecido relativamente al margen del conflicto sirio, iniciado en marzo de 2011.

    Los atentados y enfrentamientos se han incrementado en Siria en las últimas semanas, mientras las grandes potencias se esfuerzan por revivir un cese al fuego y resucitar las conversaciones de paz para hallar una solución política a la guerra, que ha dejado más de 270 mil muertos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 1:17 pm

      Identifican al hombre asesinado, en la colonia Bosques del Oriente de Uruapan

    • Integrantes del cuerpo de Bomberos de Cali y civiles buscan entre los escombros de edificaciones colapsadas por el terremoto de magnitud 7,4
      Morelia | 11:35 am

      Al menos 71 muertos por el terremoto Colombia; declaran desastre nacional

    • Morelia | 9:50 am

      Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento

    • Personas son evacuadas de un edificio colapsado este lunes, en Cali (Colombia).
      Tragedia | 9:10 am

      Al menos 20 muertos en las ciudades colombianas de Pereira y Manizales, tras terremoto de 7.4

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto