La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  15:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 9 Sep, 2016, 08:11

    Mujeres detenidas planeaban “atentado” en París: Hollande

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    París.- El presidente de Francia, Francois Hollande, confirmó hoy que las tres jóvenes mujeres detenidas en un pequeño poblado del sur de la región parisina planeaban cometer un atentado yihadista en París.

    “Se abortó un atentado”, aseveró el jefe de Estado francés en declaraciones realizadas a su llegada a una reunión en Atenas, Grecia, retransmitidas aquí por televisoras locales.

    PUBLICIDAD

    Hollande afirmó que la detención de las mujeres y de varias personas más en los últimos días supone “la aniquilación de un comando” que se disponía a realizar ataques en Francia.

    De acuerdo a televisoras locales, las tres jóvenes yihadistas detenidas la noche del jueves en la región parisina planeaban realizar atentados en estaciones de tren de París y su región, y contra agentes de policía.

    De acuerdo a informaciones de la principal televisora de noticias francesa, BFMTV, las tres mujeres, de 39, 23 y 19 años de edad, preparaban perpetrar un atentado en la estación de la Gare de Lyon, una de las principales de la capital francesa.

    PUBLICIDAD

    También planeaban atentar en la pequeña estación de Boussy Saint-Antoine, al sur de la región parisina, en la que fueron arrestadas por la policía la pasada noche.

    Una de ellas, la más joven, de 19 años, habría confesado que actuaría en nombre del Estado Islámico (EI).

    Durante el arresto, hirió en la espalada con un cuchillo a un policía, que está fuera de peligro. La policía respondió con disparos e hirió a su vez a una de las tres mujeres que se encuentra hospitalizada.

    La noche del jueves, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, reportó que las tres mujeres “preparaban nuevas acciones violentas e inminentes” en Francia, aunque no las detalló.

    Según Cazeneuve las tres mujeres son yihadistas “radicalizadas y fanáticas” y están “vinculadas al auto de bombas de gas descubierto en París en el quinto distrito” la noche del sábado al domingo pasados.

    En el auto, abandonado, sin placas y con las luces de emergencia prendidas, se descubrieron seis bombas de gas y combustible y una especie de mecha apagada.

    Una de las detenidas es la hija del propietario del vehículo con los recipientes de gas que fue colocado a escasos 200 metros de la catedral de Notre Dame y de la sede de la Prefectura de París.

    “Hoy se ha evitado en nuestro país un nuevo drama. Francia esta confrontada a una amenaza terrorista inédita y de mil formas”, comentó el ministro francés, quien indicó que desde principios de año fueron detenidas 260 personas en el país “ligadas a redes terroristas”.

    El Procurador de París, Francois Molins, ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa para dar más detalles de la investigación.

    Esta mañana medios locales reportaron la detención de un islamista radical, pareja de una de las tres mujeres detenidas, la de 39 años, cuyo nombre no fue precisado.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Corredores por la hierba seca en Hampstead Heath, Londres.
      Cambio climático | 2:55 pm

      Casi tres cuartas partes de Inglaterra declaradas en situación de "sequía repentina"

    • expo regreso a clases en Morelia
      Morelia | 2:30 pm

      Lista la Expo Regreso a Clases en Plaza Valladolid de Morelia; habrá cortes de cabello gratis

    • Morelia | 1:17 pm

      Identifican al hombre asesinado, en la colonia Bosques del Oriente de Uruapan

    • Integrantes del cuerpo de Bomberos de Cali y civiles buscan entre los escombros de edificaciones colapsadas por el terremoto de magnitud 7,4
      Morelia | 11:35 am

      Al menos 71 muertos por el terremoto Colombia; declaran desastre nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto