"Nadie te eligió presidente", dice Capriles a Maduro

Notimex/La Voz de Michoacán. El ex candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, calificó hoy como fraudulenta y espuria la designación de Nicolás Maduro como presidente encargado, luego de la muerte de Hugo Chávez. PUBLICIDAD «A ti no te eligieron presidente, el pueblo no votó por ti», reclamó Capriles a Maduro en una rueda …

capriles

Notimex/La Voz de Michoacán.
El ex candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, calificó hoy como fraudulenta y espuria la designación de Nicolás Maduro como presidente encargado, luego de la muerte de Hugo Chávez.

PUBLICIDAD

"A ti no te eligieron presidente, el pueblo no votó por ti", reclamó Capriles a Maduro en una rueda de prensa después del funeral de Chávez y poco antes de que el actual vicepresidente sea juramentado por el Congreso venezolano como mandatario encargado.

"Esto que se va a dar ahora es una juramentación fraudulenta. A la Presidencia de la República se llega por voto popular, este no es el gobierno cubano", dijo tras afirmar que Maduro "no es un comandante en jefe, es una persona que asume de manera temporal el poder".

Capriles, gobernador del estado venezolano de Miranda y líder opositor, rechazó la sentencia emitida este viernes por el Tribunal Supremo de Justicia, que interpretó el artículo 233 de la Constitución y resolvió que Maduro asuma como presidente encargado.

PUBLICIDAD

"Ustedes no son el pueblo, ustedes no deciden quién es el Presidente. Es increíble que ustedes nombren a un Presidente y comandante en jefe", reprochó Capriles a los magistrados del Tribunal.

Asimismo, acusó a Maduro y el gobierno venezolano de utilizar políticamente la muerte de Hugo Chávez.

Ante reporteros nacionales y corresponsales extranjeros, Capriles condenó que "el día de hoy, mientras el país está de luto, mientras era día no laborable, el Tribunal Supremo dictó una sentencia, y creo que es importante que el mundo conozca estos abusos".