Nayib Bukele explota ante el asesinato de una mujer en León, Guanajuato; esto dijo

“Pero las ONGs de ‘derechos humanos’ no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada. Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles. Ahí sí saldrán a pedir buen trato y ‘reinserción’ para esa rata asquerosa”, escribió Bukele

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, explotó contra las organizaciones defensoras de los derechos humanos al comentar el video donde se observa el feminicidio de una mujer identificada como Milagros en León, Guanajuato.

En el video se ve a la mujer caminando por la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada de León, seguida por un hombre con playera verde que la apuñala en al menos dos ocasiones mientras Milagros grita: “¡No tengo nada, te juro que no tengo nada!”.

PUBLICIDAD

“Pero las ONGs de ‘derechos humanos’ no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada. Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles. Ahí sí saldrán a pedir buen trato y ‘reinserción’ para esa rata asquerosa”, escribió Bukele al comentar en la publicación en Twitter.

El mensaje es la respuesta habitual de Nayib Bukele a las críticas por las más de 3 mil 400 denuncias de violaciones a los derechos humanos en El Salvador desde la aplicación de un régimen de excepción, que le ha permitido a su gobierno capturar a unos 76 mil presuntos pandilleros y reducir los delitos a niveles históricamente bajos.

Apenas el miércoles, el presidente Bukele solicitó a la Asamblea Legislativa una nueva ampliación del régimen de excepción para continuar con la guerra contra las pandillas.

PUBLICIDAD

Se prevé que el Congreso, dominado por el oficialismo, apruebe dicha solicitud, lo que permitirá mantener la suspensión de derechos constitucionales relacionados con el tiempo que puede ser detenida una persona, así como sobre la privacidad de las telecomunicaciones.