La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  12:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 24 Abr, 2016, 12:58

    Nepal recuerda el sismo que dejó casi 9.000 muertos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Katmandú, Nepal. AP.— Decenas de personas se reunieron el domingo en las ruinas de una torre icónica en la capital de Nepal que se colapsó en el sismo de hace un año, para recordar el devastador terremoto que dejó unas 9.000 personas muertas y millones sin hogar.

    El primer ministro Khadga Prasad Oli colocó una corona funeraria en las ruinas de la torre Dharahara en el corazón de Katmandú. La estructura colapsó el 25 de abril del año pasado, matando a 132 personas. En total murieron 8.856 personas por el desastre.

    PUBLICIDAD

    En la ceremonia también participó gente que perdió seres queridos.

    "Perdí a un amigo que ese día trabajaba hasta arriba de la torre. Espero que él y los otros estén en un buen lugar", dijo Ram Shrestha. Agregó que minutos antes del terremoto había salido para ir de compras y sobrevivió.

    Madhav Newpane, quien está a cargo de una tienda cerca de la torre, fue testigo de su colapso. Regresó el domingo con un ramo de flores y velas. "Ese día murieron muchas personas aquí. Nunca podré olvidar ese día", comentó Newpane.

    PUBLICIDAD

    Monjes budistas también se reunieron en la plaza Durbar de Katmandú para orar por las personas que murieron en el terremoto y sus réplicas.

    También hubo algunas protestas por la lentitud de la reconstrucción. Unos 100 manifestantes se enfrentaron con la policía afuera de la oficina del primer ministro para reprobar la lentitud de la reconstrucción de casas. Más de 600.000 viviendas se destruyeron y unas 185.000 quedaron dañadas.

    De acuerdo con la Federación Internacional de la Cruz Roja unas 4 millones de personas siguen viviendo en refugios temporales y precarios que representan una amenaza a la salud.

    Nepal ha sido criticado por la lenta reconstrucción de casi un millón de viviendas, a pesar de que donantes extranjeros han prometido 4.100 millones de dólares en apoyo, pero el país solo ha recibido 1.280 millones.

    El ministro de Finanzas Prasad Paudel dijo que el retraso se debe a que era necesario primero realizar un sondeo detallado de las viviendas dañadas antes de que pudiera iniciar la reconstrucción.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Integrantes del cuerpo de Bomberos de Cali y civiles buscan entre los escombros de edificaciones colapsadas por el terremoto de magnitud 7,4
      Morelia | 11:35 am

      Al menos 71 muertos por el terremoto Colombia; declaran desastre nacional

    • Morelia | 9:50 am

      Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento

    • Personas son evacuadas de un edificio colapsado este lunes, en Cali (Colombia).
      Tragedia | 9:10 am

      Al menos 20 muertos en las ciudades colombianas de Pereira y Manizales, tras terremoto de 7.4

    • Sheinbaum ofreció el apoyo de su Gobierno a Colombia tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió buena parte del país sudamericano y dejó personas heridas y graves daños materiales, principalmente en el departamento del Chocó.
      Mundo | 8:32 am

      Sheinbaum ofrece “todo el apoyo” de México a Colombia tras el terremoto de magnitud 7.4

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto