La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 00:37
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  0:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 19 Abr, 2018, 23:28

    Nicaragua saca del aire canales de TV por transmitir protestas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Twitter. La crisis en Nicaragua ha dejado un gran número de muertes.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Managua. El gobierno de Nicaragua sacó del aire hoy a cuatro canales de televisión, mientras la policía y grupos afines al oficialismo se enfrentaron a cientos de manifestantes que protestaban por las reformas al sistema de pensiones.

    A través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (Telcor), el gobierno de Daniel Ortega ordenó a todas las cableras censurar la señal de los canales 12, 23, 51 y 100% Noticias, que habían estado transmitiendo en vivo los enfrentamientos.

    https://twitter.com/Jiminsvodka/status/987107960487907328

    PUBLICIDAD

    En un mensaje en Facebook, Miguel Mora, director de 100% Noticias, calificó la medida de Ortega como una "clara violacion" a la libertad de prensa. "Reiteramos nuestro compromiso con el pueblo y la verdad. Seguiremos informando en nuestra web y redes sociales", advirtió.

    Por su parte, monseñor Silvio José Báez lamentó la censura de los medios de comunicación, entre ellos el Canal 51 de la Iglesia Católica.

    AHORA ? | Continúan manifestaciones en otros departamentos de Nicaragua. En estos momentos se desarrolla una marcha en Estelí. pic.twitter.com/xDk4BJ1td2

    — Confidencial Nicaragua (@confidencial_ni) April 19, 2018

    Censurar la información no es el camino mejor para superar un conflicto social, yo creo que evitando que la información llegue al pueblo, se crea más incertidumbre, surgen rumores, noticias falsas y esto hace que la ansiedad y la incertidumbre crezca”, señaló Báez.

    De acuerdo con reportes divulgados en redes sociales y medios internacionales, las protestas del miércoles en Managua dejaron al menos 17 heridos, 10 de ellos periodistas que fueron atacados por grupos afines al gobierno con bates de beisbol y tubos de hierro. Durante los disturbios fue robada una cámara al equipo de 100% Noticias.

    En Managua, la Policía de Nicaragua disolvió este jueves con gases lacrimógenos y balas de goma las nuevas protestas de jóvenes que realizaron un plantón frente a la Universidad Agraria Nacional (UNAN), sobre la Carretera Panamericana Norte.

    La Cruz Roja de Nicaragua informó que los enfrentamientos en Managua dejaron al menos 20 estudiantes heridos, uno de los cuales perdió un ojo debido al impacto de una bala de goma.

    Por su parte, estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) suspendieron este jueves las clases para unirse a las protestas contra las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y se movilizaban a la sede de la Asamblea Nacional.

    Entre otras medidas, las reformas al INSS aumentarán el aporte de trabajadores y empleadores, disminuirán las futuras pensiones y crearán un impuesto a las pensiones del 5.0 por ciento, como medidas para salvar de la quiebra dicha entidad.

    Las medidas de Ortega han sido criticadas por el sector empresarial y expertos al considerar que lejos de evitar la quiebra del INSS, traerán desempleo e informalidad, ya que disminuirá el consumo, la competitividad y el clima de negocios.

    Mientras que el gobierno ha calificado a los manifestantes que han salidos a las calles de Managua, Matagalpa, Masaya y Comoapa como grupos "desestabilizadores".

    libertadnicaraguaexpresion

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto