Nicolás Maduro jurará como presidente este viernes: Diosdado Cabello

  PUBLICIDAD Notimex / La Voz de Michoacán Caracas,- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Congreso), Diosdado Cabello, anunció que este viernes será juramentado Nicolás Maduro como «presidente encargado» de Venezuela, respetando el artículo 233 de la Constitución nacional. «A las siete de la noche queremos convocar a una sesión especial en el …

 

DiosdadoCabello

PUBLICIDAD

Notimex / La Voz de Michoacán
Caracas,- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Congreso), Diosdado Cabello, anunció que este viernes será juramentado Nicolás Maduro como "presidente encargado" de Venezuela, respetando el artículo 233 de la Constitución nacional.

"A las siete de la noche queremos convocar a una sesión especial en el salón de honor de la Academia Militar para juramentar al ciudadano Nicolás Maduro como presidente encargado de la República y cumplir con la Constitución", precisó el legislador oficialista.

Cabello destacó que una vez juramentado, corresponderá a Maduro convocar a nuevas elecciones para elegir al próximo jefe del Estado venezolano.

PUBLICIDAD

Cabello dijo que la Constitución "es clara" en el caso de falta absoluta, por lo cual se respetará.

"Tenemos que juramentar al actual vicepresidente Nicolás Maduro para que él como presidente de la República haga el llamado al elecciones cuando corresponde", explicó.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó por su parte que para el día de mañana se tiene prevista la juramentación de Nicolás Maduro como presidente, "como lo consagra la Constitución en el Artículo 233".

Ortega explicó que cuando se produce la falta absoluta del presidente, asume el cargo el vicepresidente.

"Hay una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que interpretó el artículo 233 y señaló que el presidente Chávez estaba en ejercicio de sus funciones (...) Ante una falta absoluta corresponde al vicepresidente, en este caso, Nicolás Maduro, asumir como presidente encargado".