La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 11:54
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  11:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 8 Ene, 2019, 09:39

    Nicolas Maduro responde ante sanciones del grupo Lima

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AP.

    Valentina Ramírez / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    El presidente de Venezuela fue reelecto en un proceso sumamente criticado. Se presentaron fuertes acusaciones de fraude ante el presidente que tiene 21% de aprobación pero ganó por una mayoría del 68%. Muchos han llamado una dictadura la situación del país que quizás vive la peor crisis económica en el mundo. Ante esto, hay varios países que han rechazado reconocer su mandato, como los miembros del Grupo de Lima, el cuál instó al mandatario a no asumir un nuevo término.

    Sin embargo, México fue uno de los países que rechazó firmar el acuerdo. Aunque esta acción fue criticada, hay expertos como Manuel Villegas Mendoza, que consideran que es consistente con una política exterior que priorice el dialogo y rechace el intervencionismo. Sin embargo, otros países de Grupo de Lima podrán entrar en conflicto con México por no apoyar las sanciones.

    Los países del Grupo de Lima decidieron implementar sanciones económicas y no reconocer el gobierno de Nicolas Maduro. Venezuela vive una de las peores crisis humanitarias del mundo.

    PUBLICIDAD

    Nicolas Maduro respondió a esta postura internacional en el Palacio Miraflores.

    El que no reconozca la legitimidad de las instituciones venezolanas le daremos su respuesta recíproca y oportuna, actuaremos con mucha firmeza porque Venezuela se respeta, sea quien sea en el mundo".

    Estados Unidos comienza sanciones

    El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a compañías y empresarios venezolanos. La postura del país del norte con respecto a Venezuela ha sido de cada vez cortar más los diálogos e imponer más sanciones económicas para gobernantes y empresarios.

    La posibilidad de intervención extranjera

    A pesar de las fuertes críticas al gobierno de Maduro, aún hay incertidumbre sobre la posibilidad de derivar en un conflicto directo con otros países. Además, aunque muchos ciudadanos Venezolanos no quieren ver a Maduro nuevamente en el cargo, la mayoría rechaza la idea de la intervención extranjera.

    Según un análisis hecho por The Conversation, la mayoría de los venezolanos preferirían un nuevo intento de negociaciones locales e internacionales. Muchos ciudadanos preferirían ver que el país regrese a la democracia de manera pacifica y regulada, en especial con respecto a relaciones internacionales; aunque han habido protestas con miles de asistentes, la violencia que se presentó fue originada desde las fuerzas policíacas, que reprimieron las marchas pacificas.

    Con información de AP y Notimex

    Venezuelanicolas madurovenezolanosgrupo de lima

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto