La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  15:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 10 Jul, 2016, 09:15

    Norcorea dispara misil desde submarino, pero habría fallado

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Seúl, Corea del Sur.- Corea del Norte disparó un misil balístico desde un submarino pero posiblemente fracasó en la primera etapa de vuelo, el más reciente de ensayos de este tipo que son parte de los intentos de Pyongyang para desarrollar una tecnología capaz de transportar ojivas nucleares, aseguraron Estados Unidos y Corea del Sur.

    El Comando Estratégico de Estados Unidos dijo que el recorrido del misil fue rastreado el sábado y que posiblemente cayó en el mar entre la península de Corea y Japón.

    PUBLICIDAD

    El misil fue lanzado desde un lugar cerca de la localidad costera norcoreana de Sinpo, donde analistas han detectado acciones previas de Pyongyang para desarrollar sistemas de misiles balísticos disparados desde submarinos, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa en Seúl, que habló bajo condición de anonimato de acuerdo con las normas del departamento.

    El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo en un comunicado que cree que el misil fue lanzado sin contratiempos desde el submarino pero posiblemente voló sólo unos cuantos kilómetros (millas) antes de estallar en el aire, sin embargo el funcionario del Ministerio de Defensa se abstuvo de confirmar esa versión.

    Si Corea del Norte logra la capacidad de lanzar misiles desde submarinos sería un acontecimiento alarmante para sus rivales y vecinos porque los cohetes transportados en este tipo de naves son difíciles de detectar con antelación.

    PUBLICIDAD

    Aunque expertos en seguridad consideran improbable que Pyongyang posea un submarino operativo capaz de lanzar misiles, admiten que el país está haciendo progresos en esa tecnología.

    El país ya tiene un considerable arsenal de misiles balísticos para ser disparados desde tierra y se cree que mediante pruebas atómicas y lanzamientos está avanzando en su intento por reducir el tamaño de las ojivas nucleares para instalarlas en los cohetes.

    El general del Ejército de Estados Unidos Curtis M. Scaparrotti, principal mando militar de la OTAN, dijo a la prensa el sábado que el más reciente disparo de prueba de un misil efectuado por Corea del Norte representa una seria amenaza tanto para la región como para su país.

    "En cada lanzamiento, los norcoreanos mejoran y superan sus problemas", dijo Scaparrotti, quien fue máximo responsable de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur.

    Corea del Norte efectuó su anterior disparo de prueba de un misil balístico desde un submarino en abril y lo describió como un triunfo que fortalece su capacidad de atacar a sus enemigos con la "daga de la destrucción". También hizo un ensayo con un misil balístico lanzado desde un submarino el pasado 25 de diciembre, pero fue considerado un fracaso, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

    Pyongyang dijo inicialmente que en mayo del año pasado efectuó el disparo sin contratiempos de un misil desde un submarino.

    El nuevo lanzamiento se produjo un día después de que funcionarios castrenses de Washington y Seúldijeran que estaban listos para desplegar un avanzado sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur a fin de enfrentar las amenazas de Corea del Norte.

    Seúl y Washington emprendieron conversaciones informales para desplegar el sistema Defensa Aérea Terminal de Gran Altitud (THAAD por sus siglas en inglés), después de que Corea del Norte efectuara a principios de año una prueba nuclear y el disparo de un cohete de gran alcance.

    China, Rusia y Corea del Norte afirman que la instalación del THAAD podría ayudar a los radares estadounidenses a detectar los misiles de sus países.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Corredores por la hierba seca en Hampstead Heath, Londres.
      Cambio climático | 2:55 pm

      Casi tres cuartas partes de Inglaterra declaradas en situación de "sequía repentina"

    • expo regreso a clases en Morelia
      Morelia | 2:30 pm

      Lista la Expo Regreso a Clases en Plaza Valladolid de Morelia; habrá cortes de cabello gratis

    • Morelia | 1:17 pm

      Identifican al hombre asesinado, en la colonia Bosques del Oriente de Uruapan

    • Integrantes del cuerpo de Bomberos de Cali y civiles buscan entre los escombros de edificaciones colapsadas por el terremoto de magnitud 7,4
      Morelia | 11:35 am

      Al menos 71 muertos por el terremoto Colombia; declaran desastre nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto