La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  13:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 28 Jun, 2018, 13:30

    Nube de polvo del Sahara afectará Texas este fin de semana

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. Imágenes de satélite proporcionadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Dallas. Una gran nube de polvo proveniente del desierto del Sahara se extendió por el Caribe y alcanzó la Península de Yucatán y la costa este de México en camino hacia Texas este fin de semana, de acuerdo con la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ).

    PUBLICIDAD

    El polvo africano persistirá durante el fin de semana y podría afectar la calidad del aire en la región de la costa de Texas, incluidas las áreas de Beaumont-Port Arthur, Brownsville-McAllen y Houston, informó la TCEQ.

    Imágenes de satélite proporcionadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentaron una vista clara de la nube de polvo que se alzó sobre la superficie del océano y se extendió desde África hacia el Caribe el miércoles.

    El modelo de pronóstico de la NASA muestra que la porción más occidental de la nube de polvo se extenderá a través de la Península de Yucatán hacia la costa de Texas este fin de semana.

    PUBLICIDAD

    El polvo del Sahara es levantado por los vientos hacia el oeste hasta el mar Caribe, Florida y el Golfo de México varias veces al año.

    Conocida como la capa de aire sahariana (SAL), esta masa de aire seco y polvoriento se desplaza hacia el oeste desde África hacia el océano Atlántico tropical desde finales de la primavera hasta principios del otoño.

    El SAL normalmente se encuentra desde los mil 500 metros hasta los seis mil metros sobre la superficie de la Tierra y es transportado hacia el oeste por ráfagas de vientos que se ubican en el Atlántico central y occidental.

    De acuerdo con la TCEQ, el polvo no es lo suficientemente denso para preocuparse, pero puede ser una molestia para las personas con alergias.

    El polvo puede causar cielos nublados y un aumento del índice de calidad del aire en el rango moderado. Eso significa que las personas con síntomas respiratorios o cardiovasculares pueden querer reducir o reprogramar actividades extenuantes al aire libre, advirtió la TCEQ.

    Los residentes cerca de la costa de Texas pueden ver cielos nublados este sábado, suponiendo que el polvo evoluciona según lo previsto.

    La NASA dice que el polvo también puede conducir a la creación de floraciones de algas tóxicas en el Golfo de México.

    Eventualmente, el polvo podría flotar sobre grandes porciones del estado, posiblemente llegando a Wichita Falls y afectando las áreas de Austin, Lubbock, San Antonio, Tyler-Longview y Waco-Killeen.

    TexasNube

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto