Nueva interpretación predice el fin del mundo antes de Navidad de 2020

A pesar de que la pandemia del coronavirus tiene asolado al mundo, ahora sale el pastor evangélico para decir que los mayas predijeron en su calendario el fin del universo para el 21 de diciembre del presente año.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Este viernes un pastor evangélico salió, sin importarle los números rojos que ha dejado la pandemia del coronavirus (COVID-19), para generar más miedo en el mundo, al afirmar que los mayas predijeron el fin del mundo para finales de 2020.

Se trata de Paul Begley, el hombre detrás de esta descabellada teoría, de la cual incluso ha dado una fecha exacta: el universo llegará a su fin el 21 de diciembre de este año.

PUBLICIDAD
Foto: Facebook / Paul Begley

Para llegar a esta conclusión, Begley se respalda en el calendario maya, que como muchos saben es la base para múltiples predicciones apocalípticas que hasta ahora no se han concretado.

“Diciembre 21, 2020, durante la gran conjunción cuando Júpiter y Saturno se acerquen a 0.1 grados el uno del otro y creen la estrella más brillante desde Belén”, anunció el pastor, famoso por sus teorías de conspiración difundidas en la red”.

PUBLICIDAD
Foto: Facebook / Paul Begley

“Será lo más cerca que Júpiter y Saturno hayan estado desde 1623 y no se acercarán así en los próximos 500 años”, sostuvo.

“Esto es muy raro y será durante el solsticio de invierno”, afirmó el pastor, que se ha hecho de un pequeño culto de seguidores que creen en sus profecías al 100 por ciento.

En el clima de incertidumbre generado por la pandemia de coronavirus y otras catástrofes globales, muchos han comenzado a ver “señales” del Apocalipsis.

Begley incluso citó un error en el calendario maya como soporte para su teoría, ya que según él, el fin del mundo pronosticado para 2012 llegaría este año, debido a una diferencia de interpretación entre el calendario gregoriano y el juliano.

Foto: Facebook / Paul Begley

A menudo este pastor mezcla referencias apocalípticas con pasajes de la Biblia, lo que lo ha convertido en una celebridad online.

“Los mayas han dicho que este ciertamente podría ser el final del mundo como lo conocemos”, sostuvo Begley.

La credibilidad de esta afirmación ya ha sido puesta en duda por muchos, ya que no es la primera vez que Begley anuncia el Apocalipsis este año.

En junio, el pastor dijo que el eclipse ocurrido el día 21 marcaría el fin del mundo. También ha hecho esta predicción en varios eclipses de luna.

Aunque ninguna de sus teorías sobre el final de los días se ha concretado, los recientes incendios en varias partes del mundo o la explosión en el Líbano ocurrida esta semana han hecho dudar hasta los más escépticos.

Con información De10.mx