Nueve muertos deja ataque en Kabul durante gira de jefe del Pentágono

Notimex / La Voz de Michoacán Londres, 9 Mar.- Al menos nueve personas murieron tras un atentado con bomba en las inmediaciones del Ministerio afgano de Defensa en Kabul, en el marco de la visita que realiza el nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, a ese país. PUBLICIDAD El portavoz del ministerio, …

kabulefe

Notimex / La Voz de Michoacán
Londres, 9 Mar.- Al menos nueve personas murieron tras un atentado con bomba en las inmediaciones del Ministerio afgano de Defensa en Kabul, en el marco de la visita que realiza el nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, a ese país.

PUBLICIDAD

El portavoz del ministerio, Zahir Azimi, informó que un atacante suicida detonó la carga que se encontraba adherida a su cuerpo cuando se hallaba a unos 30 metros de la puerta de la sede de la Defensa.

Una fuente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) confirmó que el atentado no se ha producido cerca del lugar donde se encuentra el jefe del Pentágono, quien llegó la víspera en forma sorpresiva a Afganistán.

Otras 14 personas resultaron heridas tras el ataque en la capital afgana ocurrido a las 09:00 horas locales (04:30 GMT) atribuido a los insurgentes talibanes, reportó la agencia de noticias PAN (Pahjwok Afghan News).

PUBLICIDAD

El secretario de Defensa Hagel se encontraba en una reunión informativa en una instalación militar liderada por Estados Unidos en otra parte de Kabul en el momento de la explosión, señalaron fuentes militares estadunidenses.

Los periodistas que viajan con Hagel se encontraban en una sesión informativa cuando escucharon la explosión y fueron trasladados a una planta más baja del mismo edificio.

El jefe de policía de Kabul, Mohammad Zahir, señaló que los cuerpos de emergencia llevaron a los heridos a varios hospitales de la capital y que la situación estaba bajo control.

En un correo electrónico enviado a los corresponsales extranjeros en Kabul, un vocero del Talibán afirmó que el ataque tenía un mensaje específico para el secretario de Defensa.

"Aunque este no fue un ataque directo a Hagel, queremos enviar un mensaje de que siempre somos capaces de atacar en Kabul, incluso cuando se encuentre el máximo funcionario de Estados Unidos", señaló el texto.

Actualmente hay alrededor de 66 mil miembros del personal militar de Estados Unidos en Afganistán, y a principios del próximo año esa cifra se reducirá a 34 mil.

En otro hecho, al menos diez civiles murieron y otros dos resultaron heridos en un atentado explosivo en la provincia de Khost, 150 kilómetros al sureste de Kabul, indicó un funcionario local.