La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/10/26 02:40
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|10|2026  2:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 18 Ene, 2020, 18:17

    Nuevo virus detectado en China cobra sus primeras víctimas

    Las autoridades identificaron un nuevo tipo de coronavirus en la ciudad de Wuhan, donde a decenas de pacientes se les diagnosticó neumonía

    Redacción / La Voz de Michoacán

    El 31 de diciembre de 2019, China informó a la Organización Mundial de Salud (OMS) sobre "casos de neumonía de etiología desconocida" que fueron registrados en la ciudad de Wuhan. El número de pacientes ascendía a 44, y de ellos 11 se consideraban gravemente enfermos.

    PUBLICIDAD

    Entre los síntomas clínicos, los enfermos tienen fiebre, algunos reportan dificultad para respirar y las radiografías de tórax muestran lesiones invasivas de ambos pulmones. Las autoridades chinas informaron que todos los pacientes están aislados y reciben tratamiento en las instituciones médicas de Wuhan.

    #CHINA 3 Bioquímicos de Wuhan luchan por identificar un virus mortal que ha matado al menos diez personas y hay más de 50 infectadas. pic.twitter.com/syajLb1qI6

    — Buro Internacional de Prensa (@BipPress) January 18, 2020

    Primeras víctimas

    Esta semana, la comisión municipal de salud de Wuhan informó sobre nuevos casos de neumonía, lo que elevó el número total de enfermos a casi 50. Además, la comisión anunció ya la segunda muerte a causa de la afección: un hombre de 69 años que ingresó en el hospital con una función renal anormal y daño severo en múltiples órganos. La primera muerte fue de un paciente con condiciones médicas subyacentes graves, según la OMS.

    PUBLICIDAD

    La nueva neumonía es detectada por primera vez en otro país

    Ya se han detectado tres casos de infección fuera de China: dos personas en Tailandia y una en Japón. Singapur y Hong Kong han empezado a controlar a los pasajeros aéreos provenientes de Wuhan, mientras que las autoridades estadounidenses anunciaron medidas similares a partir de este viernes en tres de sus aeropuertos principales: San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.

    ¿Qué provoca la enfermedad?

    "El agente causal aún no ha sido identificado o confirmado", publicó la OMS el 5 de enero. En otro comunicado del 12 de enero, la organización indicó que tras las pruebas de laboratorio en todos los casos sospechosos, se excluyó el virus de la influenza, la gripe aviar, el adenovirus, el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) y el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV).

    Ahora los expertos sospechan que la causa del brote es una cepa del virus de la familia del coronavirus, que no se había encontrado antes en humanos. Según reportó la OMS, la evidencia sugiere que el brote podría estar asociado con exposiciones en un mercado de mariscos en Wuhan. Las autoridades cerraron el establecimiento el 1 de enero. El mercado también cuenta con animales salvajes vivos, que podrían haber sido la fuente del brote.

    Mercado de Wuhan.

    ¿Qué dicen los científicos?

    Un informe del Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres (Reino Unido) sugirió que muchas más personas podrían haberse infectado y advirtieron que no se puede descartar la transmisión de persona a persona. Al mismo tiempo, la OMS dice que "en esta etapa no hay evidencia clara de transmisión de persona a persona".

    "Es probable que el brote de Wuhan de un nuevo coronavirus haya causado sustancialmente más casos de enfermedad respiratoria moderada o grave de lo que se informa actualmente", estimaron los científicos, quienes calcularon que habría más de 1.700 casos en Wuhan.

    El informe dice que todos los pacientes hospitalizados con neumonía o por enfermedades respiratorias graves en el área de Wuhan y otras ciudades chinas bien conectadas deben ser investigados.

    Chinavirus¿Guerra Mundial Z?

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia por Omar Cuiriz
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • "Voy a defender mi ciudad": Alfonso Martínez advierte que no permitirá tianguis del FNLS en el Centro por Omar Cuiriz
    • Detienen en Jalisco a Iván Cazarín Molina, alias 'El Tanque', operador de alto rango del CJNG y cercano a 'El Mencho' por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:00 pm

      Organizaciones señalan que obstáculos económicos inciden en la baja fecundidad en México

    • Interior de la Cámara de Diputados en México durante una sesión legislativa.
      San Lázaro | 10:56 pm

      Declaran constitucional reforma sobre doble nacionalidad para gobernantes tras ratificación de 22 estados

    • Frame del video de Pio López Obrador.
      Política en México | 10:16 pm

      Pío López Obrador, hermano de AMLO, se registra para una diputación federal en 2027

    • Memo Ochoa recibe homenaje a su carrera previo al México-Chile
      Futbol | 9:59 pm

      Memo Ochoa recibe un homenaje a su carrera en el amistoso México-Chile

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto