Obispos chilenos manifiestan apoyo al Papa Francisco

Notimex/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Chile. La Conferencia Episcopal de Chile y los administradores apostólicos a cargo de diócesis manifestaron hoy su apoyo al Papa Francisco, «en este momento en que su persona recibe injustos ataques», en referencia a críticas que han llegado al pedido de dimisión del pontífice. En la misiva, divulgada este …

Foto: Agencias. La Conferencia Episcopal de Chile y los administradores apostólicos a cargo de diócesis manifestaron hoy su apoyo al Papa Francisco.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Chile. La Conferencia Episcopal de Chile y los administradores apostólicos a cargo de diócesis manifestaron hoy su apoyo al Papa Francisco, "en este momento en que su persona recibe injustos ataques", en referencia a críticas que han llegado al pedido de dimisión del pontífice.

En la misiva, divulgada este lunes en esta capital, los religiosos hicieron llegar al Papa su "cercanía y fidelidad" en momentos en que es objeto de "imprudentes apreciaciones e injustas imputaciones por parte de miembros de la misma Iglesia".

Nos unimos a los sufrimientos que todas estas situaciones le provocan y unimos a ellos nuestras propias dificultades y agobios para transformarlos en un tiempo de oración y penitencia, como nos ha pedido en su última carta al Pueblo de Dios", indicó.

PUBLICIDAD
Foto: Tomada de Twitter.

El arzobispo y exnuncio en Estados Unidos, Carlo María Vigano, acusó hace unos días al Papa Francisco de haber ignorado acusaciones de abusos sexuales contra el religioso estadunidense Theodore McCarrick, a quien el pontífice retiró en julio pasado el rango de cardenal, debido a las denuncias en su contra.

En la carta, los religiosos chilenos dieron cuenta de "la persistencia de los momentos difíciles, que también hoy nosotros sufrimos", en alusión a la renuncia de todo el episcopado, hace unos meses, tras reunirse con Francisco en el Vaticano.

La Iglesia católica chilena pasa por una crisis interna debido a decenas de acusaciones contra sacerdotes y religiosos, por haber cometido abusos sexuales a menores de edad y jóvenes, muchos de los cuales fueron encubiertos por la jerarquía.

La misiva fue firmada por el obispo castrense y presidente del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, además de otros cuatro obispos, entre ellos el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.