Ocurren dos sismos en el litoral del Pacífico de Nicaragua

Notimex / La Voz de Michoacán Managua, 3 Abr.- Dos sismos de 4.1 y 3.3 grados en la escala abierta de Richter, ocurrieron hoy en el Océano Pacífico de Nicaragua, sin reportar víctimas o daños materiales, informaron las autoridades. PUBLICIDAD Indicaron que los movimientos telúricos se registraron frente a las costas de Jiquilillo, y Boca …

sismo13

Notimex / La Voz de Michoacán
Managua, 3 Abr.- Dos sismos de 4.1 y 3.3 grados en la escala abierta de Richter, ocurrieron hoy en el Océano Pacífico de Nicaragua, sin reportar víctimas o daños materiales, informaron las autoridades.

PUBLICIDAD

Indicaron que los movimientos telúricos se registraron frente a las costas de Jiquilillo, y Boca de Padre Ramos cerca del golfo de Fonseca.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dijo que un temblor de 4.1 grados Richter se registró a la 02:05 hora local (08:05 GMT) a 126 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, en el municipio de El Viejo, en el extremo noroeste de Nicaragua.

El epicentro ocurrió a 20.2 kilómetros de profundidad esta madrugada y se originó por el choque de las placas Continentales Coco y Caribe.

PUBLICIDAD

Apuntó que a las 00:13 hora local (06:13 GMT), un temblor de 3.3 grados Richter, se registró en el Estero Padre Ramos, a 14 kilómetros al noroeste de Boca Padre Ramos, municipio de El Viejo, con epicentro a 95.5 kilómetros de profundidad.