La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 18:27
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  18:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 31 Jul, 2014, 13:05

    ONU denuncia ataques a más de un centenar de sus recintos en Gaza

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    escuela-onu-gaza

    La ONU denunció hoy que al menos 103 de los recintos pertenecientes a sus agencias en Gaza han sido atacados durante la ofensiva de Israel en estos territorios, con un saldo de siete de sus empleados muertos.

    PUBLICIDAD

    En un informe al Consejo de Seguridad, la coordinadora de la ONU para asuntos humanitarios, Valerie Amos, dijo que los ataques incluyen el atentado de la víspera contra una escuela que albergaba a tres mil 300 civiles, y que causó la muerte de 19 personas.

    La ofensiva, además de costar la muerte de siete empleados del organismo, mató a varios trabajadores de otras agencias humanitarias que trabajan en el terreno, de acuerdo con Amos, quien calificó los ataques como injustificables.

    “Bajo el derecho internacional, las operaciones de la ONU, sus personal y sus instalaciones deben permanecer inviolables, y las partes en conflicto deben proteger a los trabajadores humanitarios. No puede haber justificación para no hacerlo”, destacó.

    PUBLICIDAD

    Amos explicó que tras 24 días de conflicto entre Israel y el grupo militante Hamás, más de 440 mil ciudadanos de Gaza han sido desplazados de sus hogares, lo que equivale al 24 por ciento de la población de los territorios.

    De tal cifra, unos 240 mil son refugiados en albergues provisionales montados por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), mientras el resto busca protección en edificios de gobiernos, hospitales, familias y amigos.

    La funcionaria recordó que Israel emitió advertencias de evacuación a la población en 44 por ciento del territorio de la Franja de Gaza, que tiene 45 kilómetros de largo por entre seis y 14 kilómetros de largo.

    “La gente huye hacia áreas que cree que son seguras de ataques. Pero estas áreas son cada vez más difíciles de encontrar (...) La realidad de Gaza es que ya no existe un lugar seguro”, reiteró Amos.

    Además, de los ataques contra agencias humanitarias y de la ONU, Amos señaló que más de 130 escuelas y otros recintos educativos presentan daños, en tanto que 24 instalaciones médicas están afectadas o destruidas, algunas de ellas agredidas en múltiples ocasiones.

    Mencionó también que la ofensiva destruyó también la única planta eléctrica de Gaza, lo que dejará sin electricidad a parte de la población en tanto que otros tendrán sólo dos horas de energía eléctrica al día.

    Mientras tanto, Pierre Krahenbul, comisionado general de UNRWA, aseguró en teleconferencia en el Consejo de Seguridad que Israel debe investigar y hacer pública sus conclusiones, sobre el ataque a la escuela registrado el miércoles.

    Llamó además a llevar a cabo una investigación independiente e imparcial con el fin de que se rindan cuentas por un ataque que violó el derecho internacional humanitario.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    • EUA | 4:30 pm

      Voto anticipado en EUA supera 18 millones y aventaja a los demócratas; ¿qué se elige en estas elecciones?

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto