La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  11:58
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 17 Nov, 2023, 12:28

    Países de América Latina muestran su apoyo oficial a Palestina por el parecido histórico

    «No es una guerra, es un genocidio», han declarado los presidentes de estos países.

    Foto: Efe

    Abril García / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. En el marco del conflicto bélico entre Israel y Palestina, los países de América Latina se han pronunciado en apoyo a Palestina, a diferencia de los países de Europa que están del lado de Israel como Dinamarca, España y Alemania.

    PUBLICIDAD

    El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comentó su apoyo en una rueda de prensa. “No se trata de quien tiene la razón o de quién disparó primero y quién disparó después. No es una guerra, es un genocidio”, declaró el mandatario.

    A su vez, el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, informó a medios de comunicación que su país estará del lado de Palestina: “Bolivia estará del lado correcto de la historia, estará del lado de los derechos del pueblo palestino”. 

    El presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió a través de sus redes sociales una comparación entre los nazis y los judíos con la situación actual de israelíes y de palestinos, haciendo una denuncia del discurso de odio imperante. 

    PUBLICIDAD

    Andrés Manuel López Obrador exigió un cese a las acciones violentas. En una de sus conferencias matutinas, expresó “Nosotros no queremos guerra, nosotros no queremos violencia, nosotros somos pacifistas”. Informó que su postura era en contra de la violencia tanto de Palestina como de Israel. En otra de estas conferencias, declaró que por parte del país no habrá intervención en conflictos internacionales y la necesidad de una asamblea de naciones unidas para detener estas acciones. 

    Entre los demás países latinoamericanos que han expresado sus solidaridad en medios oficiales se encuentran Cuba, Venezuela, Chile, Argentina, Colombia, Panamá, Honduras y República Dominicana, algunos de los cuales incluso han cortado relaciones comerciales y diplomáticas con Israel. 

    Especialistas en temas sociales, señalan que esta solidaridad se debe a las similitudes históricas que existen entre los países latinoamericanos y la fracción ocupada por el pueblo palestino, donde el colonialismo, las dictaduras y el imperialismo llevaron a las revoluciones de un modo parecido. 

    El expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló estas similitudes en una rueda de prensa. “Creo que en ese sentido Arabia y América del sur nos parecemos”, declaró. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • Vuelca camioneta en la avenida Escuadrón 201 de Morelia por Jorge Amaral
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Cultura | 11:18 am

      Palacio Municipal brilló con el Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia

    • Deportes | 9:39 am

      Atlético Morelia-UMSNH concluye su participación en la Copa Metropolitana 2026

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto