Pakistán envía ayuda a zona afectada por terremoto

AP / La Voz de Michoacán Pakistán. Las autoridades paquistaníes enviaron el miércoles agua, comida y carpas a los habitantes de la zona de Cachemira afectada por un terremoto que el día anterior mató a 37 personas. PUBLICIDAD El sismo, de intensidad 5,8, también dejó heridas a centenares de personas, informaron fuentes oficiales. Otra persona …

Foto: AP. Obras de reparación de vías tras el terremoto ocurrido en Jatlan en Pakistán.

AP / La Voz de Michoacán

Pakistán. Las autoridades paquistaníes enviaron el miércoles agua, comida y carpas a los habitantes de la zona de Cachemira afectada por un terremoto que el día anterior mató a 37 personas.

PUBLICIDAD

El sismo, de intensidad 5,8, también dejó heridas a centenares de personas, informaron fuentes oficiales. Otra persona falleció en Jehlum, una ciudad en la provincia nororiental de Punjab.

Ante el temor de réplicas, muchas personas pasaron la noche al aire libre en Mirpur, un distrito en la zona paquistaní de Cachemira donde cientos de viviendas y otros inmuebles resultaron averiados, afectando a la población de 5 millones de habitantes.

Las autoridades afirmaron que las labores de rescate han concluido aunque continúa la evaluación de los daños.

PUBLICIDAD

El comandante del ejército, general Qamar Javed Bajwa, visitó la zona el miércoles, según un comunicado militar.

Poco antes, algunos habitantes se quejaron de no haber recibido asistencia alguna más de 24 horas después del sismo y reporteros de The Associated Press vieron a residentes hurgando entre las ruinas. Otros se mostraron conmocionados mientras sus familiares y un pequeño número de voluntarios proporcionaban pocas cantidades de alimentos.

"Salí de mi edificio de oficinas y parte del techo me cayó encima", dijo a The Associated Press un sobreviviente, Muhammad Mehmood. "Tras recibir atención médico fui a casa y vi que siete habitaciones estaban derruidas, pero mi familia está bien".

Mehmood se expresó frustrado por la falta de asistencia. "Aquí usted ve mi casa dañada, usted ve otras casas dañadas ¿Acaso ve alguna asistencia del gobierno?".