La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 00:36
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  0:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 3 Mar, 2018, 10:27

    Papa recibe por primera vez en Vaticano al nuevo arzobispo de México

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AP. El encuentro tuvo lugar a las 11:00 horas en la biblioteca del Pontífice.

    Notimex/La Voz de Michoacán

    Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco recibió hoy aquí en audiencia privada al nuevo arzobispo primado de la Ciudad de México, Carlos Aguiar Retes, en el primer encuentro entre ambos desde que el cardenal asumió las riendas de la Iglesia católica en la capital del país.

    PUBLICIDAD

    Según informó la sala de prensa del Vaticano, el encuentro tuvo lugar a las 11:00 horas locales (10:00 GMT) en la biblioteca del pontífice del Palacio Apostólico Vaticano.

    El purpurado llegó a Roma la madrugada del viernes y permanecerá en la ciudad por una semana, durante la cual tiene una apretada agenda de actividades, que incluye reuniones con diversas personalidades de la Curia Romana.

    Les comparto con mucha alegría que hoy me recibió @Pontifex. Me pidió que recemos por él, pues sabemos que desde el inicio de su Ministerio se presentó necesitado de la oración y bendición del pueblo, y así lo reitera frecuentemente en cada ocasión pública y privada pic.twitter.com/2oiztn7dYK

    PUBLICIDAD

    — Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) 3 de marzo de 2018

     

    Además asistirá a la asamblea plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina, organismo del cual forma parte como miembro, prevista del 6 al 9 de marzo y que concluirá tras un encuentro con el líder católico.

    En la asamblea, que abordará el tema de “La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad en América Latina”, participarán otros obispos mexicanos como el cardenal de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado, José Francisco Robles Ortega.

    Él impartirá la conferencia “la presencia de la Virgen María y el papel de la mujer en la evangelización de los pueblos latinoamericanos”. Será una de las cuatro ponencias magistrales programadas para esos días.

    La profesora Ana María Bidegain, estudiosa uruguaya sobre las mujeres y la religión, disertará sobre “los obstáculos y puntos de apoyo para la ‘promoción' de la mujer en la realidad latinoamericana”. Guzmán Carriquiry, secretario de la Comisión, hablará sobre algunas protagonistas de la transformación cultural.

    Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos del Vaticano y presidente de la CAL, hará lo propio sobre “la mujer a la luz del misterio de la Trinidad y de la Iglesia”.

    Fue el mismo Papa quien eligió a la mujer como tema de la reunión. Como todos los integrantes del organismo son obispos o cardenales, se decidió sumar al debate –que tendrá lugar en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico- a 35 personalidades femeninas latinoamericanas.

    El punto culminante de esos días de trabajo tendrá lugar la noche del jueves 8 gracias a una cena “de amistad y homenaje” para las asistentes y otras 40 trabajadoras del Vaticano de distintos niveles de responsabilidad.

    Por razones logísticas y económicas no ha sido posible invitar a las aproximadamente 700 mujeres que trabajan en el Vaticano, que serán simbólicamente representadas por las participantes en esa cena. Ésta será acompañada y animada por canciones populares que ponen de relieve la figura de la mujer”, explicaron los organizadores.

     

    arzobispovaticano

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto