Pareja estadounidense ayuda con campaña a migrantes

Notimex/ La Voz de Michoacán   Dallas, Estados Unidos. Una pareja de California, angustiada por las imágenes de niños migrantes separados de sus padres en la frontera con México, lanzó una campaña de recaudación de fondos a través de Facebook y en cuatro días logró más de cinco millones de dólares para ayudar a reunir …

Foto: Tomada de Internet. Moore fotografió a una niña llorando a los pies de su madre y de agentes de la Patrulla Fronteriza.

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

Dallas, Estados Unidos. Una pareja de California, angustiada por las imágenes de niños migrantes separados de sus padres en la frontera con México, lanzó una campaña de recaudación de fondos a través de Facebook y en cuatro días logró más de cinco millones de dólares para ayudar a reunir a las familias que están siendo separadas.

PUBLICIDAD

La campaña, que Charlotte y Dave Willner, que laboran en Silicon Valley inició la mañana del pasado sábado con el nombre de “Reunir a un padre inmigrante con su hijo", se ha convertido ya en la mayor recaudación de fondos realizada hasta ahora a través de Facebook.

Hasta el mediodía de este martes, unas 122 mil personas habían contribuido con poco más de cinco millones de dólares, rebasando el objetivo inicial de la campaña y elevándolo a seis millones.

PUBLICIDAD

El dinero será entregado al “Centro para Servicios Educativos y Legales de Refugiados e Inmigrantes” (RAICES), el servicio legal de inmigración más grande sin fines de lucro en Texas, enfocado a defender a niños inmigrantes, familias y refugiados.

RAICES planea utilizar el dinero para pagar las fianzas de los padres que están siendo enjuiciados por haber cruzado la frontera de manera ilegal, una suma de alrededor de mil 500 dólares por persona.

Mark Zuckerberg, fundador presidente y director ejecutivo de Facebook y la directora operativa de la compañía Sheryl Sandberg donaron una cantidad no revelada a la recaudación de fondos, según una vocero de Facebook.

La campaña se da en medio de una ola de críticas dentro y fuera de Estados Unidos a la política migratoria de “cero tolerancia” del presidente Donald Trump, puesta en vigor a finales de abril pasado, bajo la cual todo adulto que cruza la frontera es procesado penalmente y separado de sus hijos, en caso de que viajen con ellos.

Charlotte y Dave Willner quienes fueron de los primeros empleados de Facebook y ahora trabajan para Pinterest y AirBnB tienen una hija de dos años y se conmovieron cuando vieron una fotografía de una niña de la misma edad captada por el fotógrafo John Moore de la agencia Getty Images.

Moore fotografió a una niña llorando a los pies de su madre y de agentes de la Patrulla Fronteriza.

La fotografía se reprodujo en forma viral y la cadena de televisión CNN consideró este lunes que la imagen de la niña “mirando a los adultos con lágrimas en sus ojos asustados” se había convertido en el rostro de la política de “cero tolerancia”.