Pese a amenazas de Trump, demócratas prosiguen pesquisas

AP / La Voz de Michoacán Washington. El presidente estadounidense Donald Trump le advirtió al Congreso que las investigaciones y las legislaciones no van bien juntas. Pero la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dice que esas amenazas no tienen cabida, mientras sus correligionarios proceden con planes de investigar las declaraciones de …

Foto: Twitter.

AP / La Voz de Michoacán

Washington. El presidente estadounidense Donald Trump le advirtió al Congreso que las investigaciones y las legislaciones no van bien juntas. Pero la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dice que esas amenazas no tienen cabida, mientras sus correligionarios proceden con planes de investigar las declaraciones de impuestos, negocios y lazos de Trump con Rusia.

PUBLICIDAD

El jefe de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja, el demócrata Adam Schiff, anunció una amplia investigación de la interferencia rusa en las elecciones del 2016 y de los intereses financieros de Trump en el extranjero.

El día después de que Trump esencialmente le presentó un ultimátum al Congreso en su discurso del Estado de la Unión, los demócratas parecen aún más determinados a realizar una supervisión de su gobierno y legislar sobre sus prioridades.

El presidente no debería traer amenazas a la Cámara de Representantes”, dijo Pelosi a los reporteros, criticando a Trump por decir durante su informe presidencial que “las ridículas investigaciones partidistas” deberían concluir porque pudieran dañar la economía.

PUBLICIDAD

Pelosi dijo que le Congreso tiene la responsabilidad de proveer supervisión, bajo el sistema constitucional de controles y equilibrios, y sería negligente no hacerlo.

Schiff indicó que la investigación de su panel será abarcadora. Incluirá “la magnitud y el alcance” de la intervención rusa en la elección presidencial del 2016, la “extensión de cualquier lazo y coordinación” entre rusos y asociados de Trump, si elementos extranjeros trataron de ejercer palanca sobre Trump o su familia y sus asociados y si alguien ha tratado de obstruir cualquiera de las pesquisas pertinentes.