La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|08|2026  8:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 29 Jun, 2021, 09:06

    Pfizer estudia la seguridad de una tercera dosis contra las variantes

    La compañía está haciendo un estudio sobre la variante Delta -que se transmite dos veces más rápido que el coronavirus inicial- pero por ahora no está concluido.

    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Madrid.- La farmacéutica estadounidense Pfizer está haciendo un estudio para evaluar la seguridad de una tercera dosis de refuerzo que pueda ser eficaz contra las variantes del virus del SARS-CoV-2 que puedan ir surgiendo, ha avanzado hoy el presidente y director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez.

    PUBLICIDAD

    Pfizer hace estudios de todas las variantes del virus del SARS-CoV-2 que han ido surgiendo, "desde las iniciales a las que han aparecido después".

    En estos momentos, la compañía está haciendo un estudio sobre la variante Delta -que se transmite dos veces más rápido que el coronavirus inicial- pero por ahora no está concluido.

    Contenidos relacionados

    Alerta crecimiento de contagios en Michoacán: autoridades advierten repunte en octubre
    BioNTech quiere autorización para vacunar a menores a partir de 2 años
    Cientos de jóvenes se contagian en un polémico "macrobrote" de covid en España
    España más cerca de la normalidad con el fin de las mascarillas en la calle
    Hoy, aplicación de vacunas contra COVID-19 en el Estadio Venustiano Carranza
    La variante delta no da tregua en Portugal, que notifica más de 2,300 casos

    Rodríguez ha recordado también que Pfizer tiene ensayos en marcha para evaluar la inmunidad de la vacuna y que, por ahora han comprobado -y publicado- que los índices de inmunización en los primeros vacunados con la pauta completa, se mantienen por encima del 90% seis meses después.

    PUBLICIDAD

    "Los resultados se irán publicando a medida que se vayan completando", ha asegurado.

    Preguntado por el precio de la vacuna, Rodríguez ha dicho que los acuerdos de compraventa son confidenciales y que la compañía ha dedicado muchos recursos a producir y asegurar el suministro de vacunas "con el objetivo de que sea lo más accesible posible en todos los entornos".

    Rodríguez ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa en la que ha anunciado que la planta de San Sebastián de los Reyes (Madrid) será la encargada de distribuir las terapias génicas de Pfizer para toda Europa.

    Con esta decisión, "Pfizer refuerza su compromiso con los pacientes y también con España, porque apostar por esta planta (S.Sebastián de los Reyes) es apostar por España y la investigación y la ciencia", ha valorado Rodríguez.

    Además, Pfizer destinará 70 millones de euros a la planta madrileña para mejorar sus instalaciones y aumentar la producción.

    Las terapias génicas son tratamientos para tratar las enfermedades raras, un tipo de dolencia que solo en España afecta a más de tres millones de personas.

    Se conocen más de 7.000 enfermedades raras y se denominan así porque las padecen menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes. La mayoría son crónicas y producen gran morbilidad y mortalidad prematura, además de ocasionar un alto grado de discapacidad y dependencia.

    Actualmente, más de 500 millones de personas en todo mundo reciben alguno de los tratamientos de Pfizer contra las enfermedades raras, ha concluido el presidente de la compañía.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre es hallado asesinado a un costado del Seminario de los Servidores de la Palabra, en Tarímbaro por Huante
    • Uber aclara: Auto y chofer asesinado en Morelia no estaban dados de alta en su plataforma por Omar Cuiriz
    • "Fue ataque directo": Bedolla confirma que un reo mató a 'El Marino' dentro del cereso de Mil Cumbres por Omar Cuiriz
    • Docentes tendrán datos gratis con la segunda emisión de D4TA en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Reportan presunto enfrentamiento armado en zona serrana de Zinapécuaro por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:58 pm

      Magistrada Mónica Soto presenta su renuncia formal al TEPJF

    • Diplomacia | 10:28 pm

      Sheinbaum envía al Congreso nombramiento de titular de la Embajada de México en Irlanda

    • México | 9:08 pm

      Niega FGR investigación y testigos protegidos contra hijo de AMLO

    • Paisaje natural de montañas y cañones en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.
      EUA | 7:55 pm

      EE.UU. frena trabajos en parque fronterizo con México tras denuncias de daños ambientales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto