Pide procurador suspender ejecución de mujer en Texas

Notimex/La Voz de Michoacán. El procurador del Condado de Dallas, Craig Watkins, pidió a un juez estatal que se suspenda la ejecución él próximo miércoles de una mujer sentenciada a muerte por matar a una profesora universitaria jubilada en el norte de Texas. Watkins, quien como procurador debería representar a la parte acusadora, dijo que …

pena-de-muerte

Notimex/La Voz de Michoacán.
El procurador del Condado de Dallas, Craig Watkins, pidió a un juez estatal que se suspenda la ejecución él próximo miércoles de una mujer sentenciada a muerte por matar a una profesora universitaria jubilada en el norte de Texas.

Watkins, quien como procurador debería representar a la parte acusadora, dijo que la ejecución de Kimberly McCarthy, debería postergarse hasta que la legislatura considere la aprobación de leyes que garanticen una "justa" aplicación de la pena de muerte.

PUBLICIDAD

La ejecución de McCarthy, una afroamericana de 51 años, estaba programada originalmente para el pasado 29 de enero pasado.

Sin embargo, un juez ordenó suspender la aplicación de la sentencia por dos meses para que los abogados defensores tuvieran tiempo de sustentar una apelación, que argumentaría que fue juzgada y sentenciada por un jurado predominantemente de blancos.

El procurador Watkins dijo que cree que McCarthy es culpable, pero agregó que es "prudente que eso se haga a un lado" hasta que los legisladores consideren las medidas que garanticen un mejor manejo de los procedimientos que conducen a la aplicación del castigo capital.

PUBLICIDAD

McCarthy fue declarada culpable y sentenciada a la pena máxima por matar a cuchilladas a su vecina, Dorothy Booth, una maestra de psicología de 71 años, el 21 de julio de 1997 en Lancaster, un suburbio del sur de Dallas.