Piden a PGR que detenga a Maduro a su llegada a México

El Universal/La Voz de Michoacán Venezuela. Procedente de Estados Unidos, donde se encuentra exiliado, el Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Rommel Rafael Gil Pino, acudió esta mañana de miércoles a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitarle la detención del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, cuando …

Foto: Agencias. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro está acusado de corrupción.

El Universal/La Voz de Michoacán

Venezuela. Procedente de Estados Unidos, donde se encuentra exiliado, el Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Rommel Rafael Gil Pino, acudió esta mañana de miércoles a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitarle la detención del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, cuando arribe a México en diciembre próximo.

PUBLICIDAD

Entregó un documento a la dependencia, firmado por el presidente del TSJ, Miguel Ángel Martín Tortabú, en el que hace del conocimiento a las autoridades mexicanas que Maduro Moros fue sentenciado el pasado 29 de octubre a 18 años y tres meses de prisión por los delitos de corrupción y legitimación de capitales, además se le impuso una multa de 25 millones de dólares americanos.

Gil Pino, magistrado ponente del caso Maduro, aseguró que el presidente venezolano dio a la constructora brasileña Odebrecht 13 obras importantes que no se realizaron, pero invirtieron más de 2.5 billones de dólares.

PUBLICIDAD

Se pagaron 2.5 billones de dólares, con B de barbaridad, y no se hicieron, esto mismo ocurrió con la empresa Odebrecht en otros estados, es un delito que traspasa las fronteras", indicó.